Antonia y Melita Abraham son las principales exponentes del remo nacional. Y en el Mundial sub 23, volvieron a poner a Chile dentro de un podio. Disputaron la final A en la categoría de dos sin timonel femenino, en el torneo disputado en Poznan, Polonia. Las mellizas se colgaron el bronce y no pudieron revalidar su título del año pasado.
Fue una prueba cambiante, donde las chilenas salieron en el quinto carril. En primer lugar quedaron las estadounidenses Salmons y Hangstrom, quienes completaron la carrera en 7'31"24. La plata se la llevaron las británicas Long y Scott (a 2"44), mientras las Abraham obtuvieron el tercer lugar por llegar a 2"90 de las ganadoras.
Por otro lado, en la categoría dos sin timonel peso ligero, Felipe Inostroza y Roberto Liewald finalizaron en el quinto lugar de la final en Polonia. Cruzaron la meta a 10"07 de los irlandeses Mulvaney y O'Malley, vencedores de la carrera.
Además, Eber Sanhueza y César Abaroa disputarán la final del doble par de remos cortos peso ligero, este domingo desde las 6.40 de Chile.
[embed]https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1023221786517889026[/embed]