Las hermanas Abraham brillan en París 2024. Antonia y Melita fueron las encargadas de abrir la jornada dominical para el Team Chile en los Juegos Olímpicos y cumplieron con todas las expectativas que hay puestas en ellas. En su estreno en la cita planetaria, abrocharon su clasificación a las semifinales del remo, en la categoría dos sin timonel.
El podio de cada heat otorga el pase directo a la siguiente ronda. Las chilenas, en tanto, finalizaron en el segundo puesto de la serie 3, con un tiempo de siete minutos, 23 segundos y una centésima.
La carrera fue liderada por dupla australiana compuesta por Jess Morrison y Annabelle McIntyre (7:16.58), mientras que las griegas Evangelia Anastasiadou y Christina Bourmpou (7:20.49) llegaron en el segundo puesto.
Las Abraham, en semifinales
Las Abraham largaron con todo en la competencia desarrollada en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne, ubicado en el este de la capital francesa. Incluso, llegaron a dominar la competencia durante los primeros metros. No obstante, las australianas pasaron al liderato cerca de la mitad de los dos mil metros totales. Llegaron a la cima y no se bajaron más.
Después, las chilenas continuaron en su disputa con las griegas, que terminaron ganando la disputa final para quedarse con el segundo lugar.
Los otros binomios clasificados son Países Bajos, Lituania, Estados Unidos, Rumania, Irlanda y República Checa, a la espera del repechaje. Las nacionales fueron la quinta mejor dupla de toda la clasificatoria.
Finalizada la competencia, Melita se refirió a su paso a las semifinales: “Contentas con pasar directo y no ir a repechaje, es una regata menos en el cuerpo”, comenzó señalando.
“Hicimos una muy buena primera parte, pero sabemos que podemos dar más. Vamos pasito a pasito. El primer objetivo está cumplido, nos sacamos la primera regata, que es con más nervio”, continuó con su análisis.
Ahora, apuestan por avanzar a la final olímpica. “El objetivo era pasar a semifinales, competimos contra las campeonas olímpicas. Australia iba a pegar una marcha más después de los 1000 metros. Lo importante es llegar bien a las semifinal, donde nos vamos a dejar el alma en cada palada. Será nuestro fin del mundo”, sentenció.
Las semifinales del dos sin timonel del remo se disputarán el próximo miércoles 31 de julio, a eso de las 04:54 de la madrugada de nuestro país. En aquella instancia, serán las tres mejores duplas de cada regata las que avanzarán a la final y competirán por una de las medallas de París 2024.