Este miércoles volvió la acción del remo en los Juegos Olímpicos con novedades para la delegación chilena. Antonia y Melita Abraham disputaron las semifinales del dos sin timonel femenino y quedaron fuera de la lucha por las medallas.
Las representantes nacionales terminaron en el cuarto lugar de su serie, donde clasificaban a la final las tres mejores. Así, las Abraham acabaron por detrás de Australia, Estados Unidos y Lituania con un tiempo de 7′26″82, a poco más de siete segundos del último puesto para avanzar a la final A.
“Sabíamos lo dura que iba a ser. Las semifinales nunca son fáciles, son de vida o muerte. Son hasta más duras que las finales. Lo dimos todo y quedamos cuartas. Todavía queda una regata más para seguir soñando con el diploma olímpico”, comentó Antonia.
De esta manera, tendrán que luchar por el séptimo lugar en la final B que se desarrollará el viernes 2 de agosto a partir de las 04.54 horas de Chile.
Por otro lado, en el doble scull ligero masculino, Eber Sanhueza y César Abaroa se quedaron con el primer puesto de la final C, lo que les permitió cerrar la especialidad en el 13° puesto de la clasificación.
Los remeros dominaron la prueba de principio a fin, manteniéndose en todo momento en el primer lugar, logrando sacarle 2″93 a sus más cercanos perseguidores, los japoneses Masayuki Miyaura y Naoki Furuta.
Haciendo un balance general, Abaroa apuntó que “antes de ayer fue bien triste, frustrante y en un momento nos cuestionamos si íbamos a ser capaces de dar vuelta la página, ya que soñábamos mucho con esa semifinal. El hecho de que se nos cortaran así las alas fue bastante duro. Supimos manejar muy bien todo, despejar nuestra cabeza, conversar con nuestro núcleo y dimos vuelta la situación y hoy pudimos disfrutar la regata de principio a fin”.
“Entregamos cuerpo y alma y salió que ganamos la final C con muy buenas sensaciones, así que el trago amargo que vivimos antes de ayer, ahora felicidad, no tanto por el resultados, sino por la entrega y por cómo competimos hoy”, complementó.
Por su lado, Sanhueza comentó que “nuestros Juegos eran otra proyección. Nuestras ambiciones eran otras, pero así es el deporte y de todas las situaciones se aprende un poco. Hoy día pudimos aprender de lo que hicimos mal en la regata pasada y pudimos ganar una final con un rival duro como Japón”.
“Dominamos toda la regata, fuimos más rápidos todo el tiempo y ganamos una regata dura y nos demostramos que tenemos nivel y rendimiento para estar en otra final. Estamos satisfechos con lo que hicimos. Entregamos todo y nos quedamos con eso”, concluyó.