Humberto Suazo tiene, formalmente, una nueva casa. El Raya2 Expansión, la filial del club mexicano en el que el delantero chileno escribió buena parte de sus mejores páginas como futbolista, anuncia su incorporación. Lo presenta, de hecho, como un hombre de la casa. A los 40 años, después de un buen paso por Deportes La Serena, que le había dado la oportunidad para volver a jugar en Primera Divsión. Chupete vuelve a México a demostrar vigencia. Lo hará en el ascenso del país norteamericano.
“Hoy regresa a la ciudad y a la institución donde brilló”, manifiesta un comunicado oficial del club regiomontano, dando cuenta de la importancia que tiene Suazo como ídolo del club. “Humberto Suazo es una figura que no requiere presentación. El nuevo jugador de Raya2 Expansión y uno de los máximos ídolos del Club de Futbol Monterrey Rayados nació en San Antonio, Chile, el 10 de mayo de 1981″, consigna la introducción del comunicado de la escuadra mexicana que da la bienvenida al delantero chileno.
Vuelta a casa
Luego el club recorre en detalle la trayectoria de Suazo, reparando, además de los que consiguió en Rayados, en los logros que obtuvo con las camisetas de Colo Colo y la Selección. También menciona el retorno a la actividad para defender a San Antonio Unido y el paso por Santa Cruz, que antecedió al regreso a la Primera División chilena, con la casaquilla de La Serena. “Su amor por el futbol lo llevó de regreso a las canchas, primero de manera amateur y después nuevamente como profesional en el Club San Antonio Unido de su ciudad natal. Luego de jugar un breve tiempo en el Santa Cruz, volvió a la Primera División de Chile con el Club de Deportes La Serena en 2020, en donde logró el objetivo de permanecer en el máximo circuito”, destaca.
Ahora, Chupete llega a aportar su experiencia. Y, en lo posible, a reverdecer su imagen. A su casa. “Hoy regresa a la ciudad y a la institución en donde brilló”, resalta la bienvenida oficial.