“Apenas ofrecieron peligro”: en Brasil celebran la victoria de Flamengo ante un “frágil” Ñublense en la Copa Libertadores
El Mengao celebró su primer triunfo en la competencia de la mano del técnico Jorge Sampaoli tras superar a los Diablos Rojos por 2-0 en el estadio Maracaná.
Jorge Sampaoli tuvo su estreno en un partido oficial junto a Flamengo. Y lo hizo con una buena victoria por 2-0 contra Ñublense en la segunda fecha de la fase de grupos de la competencia.
Ante esto, la prensa brasileña destacó la manera en que comenzó el casildense, así como las pocas dificultades que le ofreció el elenco chileno en el duelo.
“El técnico argentino hizo cuatro cambios en el once titular que superó al Coritiba bajo el mando interino de Mário Jorge. Entraron David Luiz, Vidal, Marinho y Pedro, mientras que Wesley, Everton Ribeiro, Matheus França y Cebolinha se fueron al banquillo”, comentó UOL sobre los cambios efectuados por el DT.
“Fueron precisamente dos de las elecciones del comandante las que crearon los objetivos de Fla. Marinho fue el responsable de las dos asistencias de Pedro para marcar el doblete”, agregaron.
Luego, en el análisis del duelo, enfatizaron que “el club brasileño dominó el primer tiempo y no dejó respirar al Ñublense. Los visitantes tuvieron pocas ocasiones, casi todas al contraataque, y apenas ofrecieron peligro”.
El conjunto rojinegro “logró la ventaja tras el descanso y ganó sin sustos. El equipo no tuvo una actuación de manual, pero supo estar seguro defensivamente y mostró solidez colectiva en el ataque en la que fue la carta de presentación de Jorge Sampaoli”, concluyeron.
Por su parte, Lance comentó que “poco a poco, Flamengo vuelve a vivir días más tranquilos. Este miércoles, en el Maracaná, el equipo venció con facilidad al frágil Ñublense por 2-0, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. Fue la primera actuación a las órdenes del técnico Jorge Sampaoli, que ya ha dejado sus ‘huellas dactilares’ en el Rubro-Negro, incluso habiendo aterrizado en Río de Janeiro hace tres días”, expresaron.
“Sin cambios por ambos lados, la vuelta del parón fue menos intensa y, en consecuencia, menos emotiva. Flamengo tuvo el control del juego y, a pesar de que Ñublense se quedó un poco más con el balón, no supuso ninguna amenaza para la portería del portero Santos. La diferencia técnica pesó”, lanzaron.
Por último, Globoesporte sostuvo que “la rápida transición y la presión apremiante en el campo de ataque también imposibilitó jugar al Ñublense, el frágil Ñublense”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.