La eliminación ante Boston River colmó la paciencia de los hinchas de Ñublense y, ahora, de la dirigencia. En un flojo partido, el elenco de Chillán quedó eliminado este miércoles en la fase 2 de la Copa Libertadores ante una opaca escuadra uruguaya. 24 horas después, este resultados produjo consecuencias, porque desde la dirigencia del club informaron que Francisco Arrué dejó de ser el entrenador del primer equipo, con lo que se convirtió en el primer entrenador desvinculado de esta temporada en la Primera División de Chile.

La noticia la informaron a través de un comunicado publicado esta noche en la redes sociales del club. “Deportivo Ñublense SADP informa que, tras mutuo acuerdo, el técnico Francisco Arrué, junto a Marcelo Araya y Braulio Valdés, han dejado de pertenecer a nuestra institución”, comenzaron escribiendo.

Foto: Eduardo Fortes/Photosport

“Agradecemos el trabajo y profesionalismo durante estos meses y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos laborales”, añadieron.

Por último, dieron el nombre del DT que asumirá de manera interina mientras encuentran un reemplazo: “Al mismo tiempo, el técnico de nuestro fútbol formativo, Alejandro Gaete, asumirá de forma interina en nuestro siguiente partido frente a Everton de Viña del Mar”.

Apenas siete partidos

Arrué asumió este año y ocupó el lugar dejado por Mario Salas en 2024. El exvolante llegó con la misión de competir en tres frentes: la mencionada Copa Libertadores, la Liga de Primera y la Copa Chile. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y apenas alcanzó a dirigir a los de Chillán en siete encuentros oficiales.

Primero fue la fase de grupos de la Copa Chile, en donde Ñublense sumó victorias ante Curicó Unido y Universidad de Concepción, además de un empate contra Deportes Santa Cruz.

Luego vino su estreno en la Primera División, en el que sufrieron una humillante goleada por 5-0 ante Universidad de Chile. Luego igualaron en casa con el recién ascendido Deportes Limache.

Por último, y lo más importante, la llave con Boston River que terminó con la eliminación de la Copa Libertadores, en la que registró una derrota por 1-0 en Uruguay y un empate 1-1 en el Nelson Oyarzún.

En total, son dos triunfos, tres empates y dos derrotas, con un 42,85% de rendimiento.