Universidad Católica domina el fútbol chileno. Su bicampeonato es la mejor prueba. Es difícil encontrar un aspecto o equipos que le puedan hacer el peso, sin embargo, La Calera y el pasto sintético parecen ser un dolor de cabeza para los Cruzados, que cortaron su racha de cinco victorias consecutivas este viernes al igualar 1-1 ante los Cementeros.

Le cuesta en el pasto artificial

Los números son evidentes. La UC ha ganado uno (0-2 sobre Audax el 1 de marzo de 2019, en La Florida) de los últimos nueve duelos en cancha sintética por Primera División. El ciclo se completa con cuatro empates y cuatro derrotas. En Quillota cayó con San Luis 1-0 y 2-0 e igualó 1-1. En el reducto audino perdió 5-2, y empató 2-2 y 0-0 ante Audax. En el Nicolás Chahuán fue superada por 1-0 por los cementeros y, este viernes, igualó 1-1.

La Calera tiene la fórmula

Desde el retorno de los de la Quinta Región interior a Primera en 2018, nunca han perdido ante la Universidad Católica en esa región. En 2018 igualaron 2-2 en Sausalito, en 2019 se impusieron por la cuenta mínima y este 2020 empataron 1-1.

Además, si se considera la totalidad de los duelos jugados en el estadio Nicolás Chahuán existe una supremacía Cementera en los 15 partidos jugados en ese recinto. Los rojos suman siete victorias contra cinco de los cruzados y han igualado en tres oportunidades. Los locales acumulan un gol más: 19-18.