El Villarreal no pasa por un buen momento. Su pretemporada derechamente ha sido mala, dejando más dudas que certezas. En ese sentido, durante la presente jornada disputaron un nuevo duelo amistoso. El Submarino Amarillo, que contó con la presencia de Ben Brereton, igualó ante el Niza, por 1-1.
A pesar de no tener un gran pasar, el conjunto español sumó buenas noticias, pues el ariete chileno marcó su primera anotación. Luego de seis duelos donde no había podido anotar, el oriundo de Stoke-on-Trent debutó en las redes con la camiseta del cuadro hispano.
Brereton se encargó de romper el cero en la igualdad ante los galos. Corría el minuto 50 cuando José Luis Morales sufrió una falta dentro del área, generando un penal para el Villarreal. El seleccionado nacional asumió la responsabilidad de la pena máxima, rematando hacia el palo derecho del meta. Marcin Bulka adivinó el lado y contuvo el tiro. No obstante, el 9 se anticipó en el rebote y marcó la apertura de la cuenta. Así, finalmente, el ariete de la Roja se estrenó con el Submarino Amarillo.
Cinco minutos después llegaría el empate de Morgan Sanson, que terminó sellando el resultado final del encuentro. El marcador se mantuvo 1-1, entregándole una nueva igualdad en la gira de pretemporada del conjunto hispano.
Ahora, el Villarreal afrontará su último amistoso antes de volver a España y arrancar con la temporada. Este domingo tendrán un duro desafío y se medirán ante el Newcastle, a las 11 horas de nuestro país, cerrando su participación en la Sela Cup, torneo que se disputa en el St James’ Park.
El próximo fin de semana el Submarino Amarillo tendrá su debut en LaLiga. Concretamente el domingo 13 de agosto. Los dirigidos por Quique Setién se medirán ante el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, en el inicio del torneo español. El duelo significará el primer duelo de Brereton en Primera División en toda su carrera como futbolista profesional.