El Sevilla pone sus ojos en Ben Brereton. O, en rigor, los mantiene puestos. Hace rato que el equipo español, uno de los protagonistas de LaLiga tiene interés en fichar al delantero chileno. Sin embargo, en la última ventana, el ariete optó por extender su relación con el Blackburn Rovers. Y el club inglés, en función de su importancia para el equipo lo mantiene blindado con un valor estratosférico: el piso para negociar su ficha se acerca a los US$ 30 millones.
En Andalucía están convencidos de que el atacante nacional puede ayudarles significativamente en las tareas ofensivas. Lo que los aleja es el factor económico. En ese contexto, planifican la estrategia para contar con el jugador. De hecho, sin apremios: la apuesta pasa por ficharlo en enero, cuando vuelvan a abrirse los libros de pases en el fútbol europeo. La fecha es clave, pues el jugador puede salir sin costo a un club que no sea de Inglaterra. Para los británicos está establecido que debería mediar un cuantioso pago.
¿Qué tiene en mente el Sevilla?
El plan del Sevilla apunta, en primer término a seducir a Brereton. Y a manifestarle un interés concreto. En es ese escenario, según consigna TEAMTalk, en enero el club español pondrá sobre la mesa un precontrato con las condiciones que le ofrecerá para convencerlo de que dé el salto al fútbol ibérico, un paso al frente en su carrera, considerando que el nivel supera al de la Championship, la segunda categoría del balompié inglés. Brereton tiene contrato con el Blackburn Rovers hasta junio de 2023. Sin embargo, el vínculo establece condiciones para su salida anticipada.
El plan del Sevilla apunta, en primer término, a seducir a Brereton. Y a manifestarle un interés concreto. En es ese escenario, según consigna TEAMTalk, en enero el club español pondrá sobre la mesa un precontrato con las condiciones que le ofrecerá para convencerlo de que dé el salto al fútbol ibérico, un paso al frente en su carrera, considerando que el nivel supera al de la Championship, la segunda categoría del balompié inglés.
El Sevilla es uno de los tantos clubes que han mostrado interés en la nueva figura de la Selección. En la isla, de hecho, el Everton, el West Ham United, el Aston Villa, el Nottingham Forrest y el Bournemouth lo tienen entre sus prioridades, pero chocan inevitablemente con las ambiciosas aspiraciones del Blackburn por su estrella.