Lamine Yamal suma un motivo enorme para estar preocupado. Su padre, Mounir Nasraoui, fue apuñalado en un estacionamiento de Mataró, en España. La información la publica el medio Vanguardia y empieza a ser replicada por distintas plataformas. “El hombre ha sido trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona y su pronóstico es grave”, consigna la información.
Inmediatamente se activó el operativo policial para dar con los autorres. “La unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra de Mataró se ha hecho cargo del caso y anoche, en colaboración con la policía municipal de la localidad, habían podido localizar a varios testigos del incidente”, explica el medio.
Investigación en curso
El empadronamiento busca rápidos resultados. “La policía está trabajando en el suceso, que es pronto todavía para determinar cómo se ha producido, pero que la agresión podría venir derivada de una pelea anterior por motivos que se desconocen en la que podría haberse visto involucrado el padre de la joven promesa futbolista del Barcelona”, establece Vanguardia.
Información preliminar da cuenta de que el ataque se produjo en el marco de una pelea, aunque no precisa la participación de Nasraoui en el enfrenamiento.
Mataró en municipio de Barcelona. Yamal suele realizar un gesto con sus manos en que expresa el número 304. Esa señal es una muestra de su identidad con la población. 304 son los últimos dígitos del número postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró (08304). El jugador nació en otro sitio, Esplugas de Llobregat, pero se ha criado toda la vida en el mencionado distrito. Ni siquiera la estatura ni la notoriedad que ha alcanzado producto de sus actuaciones deportivas le ha apartado del lugar. Su familia también sigue profundamente ligada a esa zona.
Una pelea
Por el momento, tampoco hay indicios concretos de la situación del padre del jugador, quien terminó transformándose en la principal revelación de la última edición de la Eurocopa, con la camiseta de España. Sin embargo, la sola lesión da cuenta de una condición de gravedad. RAC1 consigna que Nasraoui recibió más de un corte.
Las primeras versiones son confusas. “La agresión podría venir derivada de una pelea anterior. Los mismos interlocutores han explicado que el hombre paseaba a su perro por el barrio de Rocafonda cuando el hombre ha sido increpado y le habrían arrojado agua desde algún balcón”, plantea La Vanguardia, citando a fuentes propias. Concretamente, está abierta la opción de que se trate de un ajuste de cuentas.
“El incidente ha derivado en una pelea que ha terminado en ese momento. Ha sido más tarde, casi de noche, cuando unos individuos habrían apuñalado al padre de Lamine Yamal, sin que este hubiera tenido opción de defenderse”, profundiza.
El dispositivo para las indagatorias es intenso. ”Ocho vehículos policiales, de los Mossos y de la Policía Municipal, que han logrado dar con testigos que han descrito con certeza a los presuntos autores, hasta que han sido detenidos”, describe la publicación.