El Real Betis de Manuel Pellegrini cerró el año con una campaña irregular. Después de la última igualdad 1-1 contra Rayo Vallecano, el conjunto heliopolitano quedó relegado a la medianía de la tabla de la liga española.
Con aquel resultado el Betis quedó instalado en la novena posición con 25 puntos, fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales, cuyo último cupo, para la clasificación a la Conference League, es ocupado por Mallorca con 30 unidades.
Además, para reflejar de mejor modo el contraste, el primer puesto lo aseguró Atlético de Madrid, que suma 41 puntos después de haber derrotado al Barcelona en Cataluña.
Y en esta campaña con tintes de irregularidad hay un factor que ha sido clave para que el conjunto bético se haya quedado en este lugar de la clasificación. Tal como señala el medio Estadio Deportivo, “el Real Betis ha detectado que las principales carencias de su plantilla se encuentran en el plano ofensivo”.
Ante esta identificación del problema, el Ingeniero ya trabaja de la mano de la dirigencia del club para buscar jugadores que le permitan volver a mostrar solidez en el ataque.
De esta manera las miradas del Ingeniero están centradas en dos equipos protagonistas del fútbol español. Por un lado, han puesto la mirada en Pau Víctor, delantero de 23 años que pertenece al Barcelona. Según ha indicado el señalado medio el Betis ya realizó las consultas correspondientes sobre las condiciones para su fichaje.
Por otro lado está el del volante Dani Ceballos del Real Madrid. Este nombre ha sido recurrente, pues ya hubo un intento para contar con su faceta ofensiva.
De todas maneras, Pellegrini ha sido cauto al momento de referirse a los puestos a reforzar y a los nombres de las alternativas.
Tras el partido contra Rayo Vallecano, el chileno señaló que “es algo que vamos a conversar internamente. Siempre he dicho que es importante qué recursos se tienen para ir al mercado. Vamos a analizar con calma para ver qué se puede traer, si es que traemos a alguien”, señaló en la oportunidad.
“¿Un delantero? Lo acabo de decir. Puedes tener delantero, pero hay que ver qué recursos hay, si es que tenemos que traer un delantero. Si hay algo que mejorar, es que estamos concretando poco”, complementó.
Próximos desafíos
Por lo pronto, tras la pausa por las fiestas de fin de año, el Real Betis deberá retomar las acciones el próximo sábado 4 de enero por los treintaidosavos de final de la Copa del Rey cuando deba medirse contra Huesca.
Luego, enfrentará el último encuentro de la primera rueda el 11 de enero ante Real Valladolid.