Claudio Bravo no seguirá en el Betis. Así lo ha confirmado el portero después de la práctica de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, mientras abandonaba el recinto fue consultado sobre su continuidad en el club al que pertenece desde hace cuatro años.
Desde el programa El Chiringuito TV le consultaron por sus próximos pasos. “¿Mi futuro? Esplendoroso”, contestó, en primera instancia, aunque luego lanzó la información definitiva.
“No, aquí ya acabó”, expresó Bravo antes de marcharse. De esta forma el guardameta confirmó su salida desde el club que lo tiene como una de las piezas importantes del Betis en la clasificación a tres competencias europeas, además de la obtención de la Copa del Rey en la temporada 2021-22.
Ahora, el bicampeón de América deberá evaluar su futuro. Hace algunos días, en una entrevista con El Deportivo, Manuel Pellegrini ponía en duda su continuidad. “Claudio termina ahora su contrato acá. Veremos qué es lo que pasa a final de temporada. Ha tenido un año medio complicado, ya tiene 41 años. Veremos a final de temporada cuáles son las intenciones”, comentó en la ocasión.
Un portazo a regresar a Chile
Lo que está claro es que Claudio Bravo debe enfrentar este proceso que puede significar el fin de su carrera como futbolista profesional. A principios de mayo el guardameta había dado pistas sobre su futuro.
“No tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera”, reconoció el portero en conversación con el programa Generación Dorada de Canal 13.
“Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta”, sostuvo.
Claro que en el caso de continuar, el oriundo de Viluco ya aclaró que el regreso a Chile no está dentro de sus primeras opciones. “Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes, que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen; que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede”, comentó poniendo al ahora futbolista de Colo Colo como ejemplo.
“Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película”, agregó.
Para finalizar, entregó una última reflexión. “Mi futuro no me preocupa en lo absoluto. La inquietud viene más de lo externo por lo que venga en adelante, pero yo he intentado hacer las cosas de buena manera y he tenido cierto grado de fortuna. Eso me genera cierta tranquilidad en esta etapa laboral”, cerró Bravo.