Aquino, el árbitro del polémico Uruguay-Chile, dirigirá en Arabia Saudita

El juez paraguayo fue designado por su país para ir a arbitrar la Copa del Rey de Campeones, en el país árabe, luego de un acuerdo entre las federaciones.



Uno de los protagonistas del partido entre Uruguay y Chile, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, fue el árbitro paraguayo Eber Aquino, el “nuevo enemigo” del fútbol nacional luego de no sancionar como penal la mano de Sebastián Coates cerca del final del juego, cuando el marcador aún estaba 1-1.

Pasado ese partido, Aquino tiene un nuevo desafío. Fue designado por la Federación Paraguaya de Fútbol como uno de los cinco representantes que viajarán a Arabia Saudita para dirigir en ese país. Esto se debe a que las federaciones de ambos países suscribieron un acuerdo para que árbitros paraguayos dirijam en la Copa del Rey de Campeones del balompie saudí.

Los partidos, de semifinales, son Al Hilal-Abha y Al Ahli-Al Nassr. No es novedad para el fútbol de Arabia Saudita recurrir a árbitros extranjeros. El inglés Mark Clattenburg lleva años dirigiendo en el reino. Quienes también han dirigido en la liga saudí son el esloveno Damir Skomina y el polaco Szymon Marciniak, ambos de categoría UEFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.