Por primera vez en Arabia Saudita, las mujeres podrán asistir a partir del viernes en Riad, Yeda y Dammam a partidos de fútbol de la liga profesional.
Los partidos a los que podrán asistir espectadoras opondrán a los equipos de Al Ahli y Al Batin el 12 de enero, Al Hilal y Al Ittihad al día siguiente y Al Ittifaq y Al Faisali el 18 de enero, precisó el ministerio saudita de Información y Cultura.
Esta decisión se inscribe dentro de las reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán en este reino musulmán ultraconservador.
La Autoridad general del deporte anunció en octubre que tres estadios hasta entonces reservados a los hombres podrían acoger a comienzos de 2018 a familias con entradas especiales. Se trata del Estadio Internacional Rey Fahd en Riad, la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yeda y el Estadio Príncipe Mohamed bin Fahd en Dammam.
Esta es sólo una de las medidas anunciadas en los últimos meses en favor de las mujeres y de los jóvenes, que incluyen también la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo.