Pasan los días y el futuro de Alexis Sánchez continúa en el aire. El delantero chileno terminó contrato el 30 de junio pasado con Olympique de Marsella. Y aunque el equipo francés insiste en la extensión del vínculo todavía no reciben una respuesta clara del tocopillano.
Porque la renovación del chileno es la principal prioridad de la dirigencia que encabeza el español Pablo Longoria. El máximo dirigente ha insistido en retener al delantero, incluso reconoció públicamente que había ofrecido un aumento en el salario del chileno.
Según el diario L’Equipe, la institución portuaria ofertó cerca de 4 millones de dólares netos al año para convencer al futbolista. Según el mismo medio, cerca de un 25% más de lo que recibía en su único año con el elenco focense.
Muy lejos de los 11 millones de dólares que puso en la mesa el cuadro de Al Fateh, club de la máxima categoría de la creciente liga de Arabia Saudita que tiene a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, entre otras figuras mundiales.
Se aleja de Medio Oriente
Sin embargo, el destino del Niño Maravilla parece estar lejos del campeonato saudí, lo que alimenta la esperanza de los hinchas marselleses, quienes no se ponen en el escenario de perder al mejor jugador de la pasada temporada y autor de 18 goles en todas las competiciones.
Así queda de manifiesto en la información proporcionada por Mohamed Bouhafsi, uno de los rostros de la televisión pública de Francia y de RTL. Según el comunicador de origen argelino, las pretensiones del chileno están lejos de lo que pueden darle en Medio Oriente.
“Creo que Alexis Sánchez tenía deseos de jugar en otro lado, pero no encontró un acuerdo con Arabia Saudita. En mi opinión, tenía exigencias demasiado altas para Arabia Saudita, que no está lista para hacerle la oferta que quiere en relación con su edad”, afirmó el profesional.
Incluso, Bouhafsi afirmó que en el cuadro más popular de la liga gala están atentos a esos movimientos. Eso sí, precisó que en el principal puerto del país miran con distancia lo que ocurre.
“En las últimas horas lo que resonó dentro del Olympique de Marsella es que el club no estaba preparado para todo, económica y humanamente, por Alexis Sánchez. Si se quiere quedar mejor, de lo contrario será peor”, aseguró el comunicador.
A pesar de estas últimas señales, el periodista aseguró que los el OM está confiado de que pueda ofrecer un buen proyecto deportivo al jugador, tras la contratación del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del atacante senegalés Ismaïla Sarr.
“La tónica de las últimas horas en el OM es decir que hay más posibilidades de que Sánchez se quede en el club, más que verlo irse a otro lado”, destacó el profesional francés.