Arabia Saudita vuelve a mostrar la billetera: el millonario salario que Neymar recibirá en el Al Hilal
El cuadro de Medio Oriente pagó cerca de 110 millones de dólares al PSG por el pase del brasileño, quien no está en los planes de Neymar en Francia. Según Globoesporte, el exsantista ganará cerca de US$ 175 millones por temporada en dos años, muy cerca de los 220 de Cristiano Ronaldo.
La liga de Arabia Saudita vuelve a dar un golpe de envergadura mundial. El cuadro de Al Hilal, uno de los más populares de ese país de Medio Oriente, protagoniza una de las bombas de mercado tras hacerse con los servicios del brasileño Neymar.
Según el medio Globoesporte, el equipo asiático se comprometió a pagar cerca de 110 millones de dólares a Paris Saint-Germain por el pase del talentoso jugador, quien no estaba en los planes del nuevo técnico del equipo, el español Luis Enrique.
El jugador se realizó los exámenes médicos de rigor en la capital de Francia para luego firmar su contrato con el equipo saudí que, el próximo miércoles, lo presentará oficialmente como nuevo refuerzo del club.
De acuerdo con la información publicadas por medios españoles, Barcelona había llegado a un acuerdo de palabra con el futbolista parea regresar a la Ciudad Condal. Sin embargo, las cifras desde Medio Oriente inclinaron la balanza.
Cifras millonarias
La contratación de Neymar es la segunda más alta en la historia de la renovada Saudi Pro League. Semanas antes, el propio Al Hilal había dado el golpe tras el fichaje del brasileño Malcom, después de pagar 66 millones de dólares al Zenit de San Petersburgo.
Pero el fichaje del delantero que protagonizó el traspaso más caro de la historia (se fue del Barça a PSG en 252 millones, en 2017) reúne una cantidad de dinero considerable. Al margen del precio de salida, el paulista de 31 años será el segundo mejor pagado de la competencia.
Información recogida por Globoesporte confirma que el oriundo de Mogi das Cruzes recibirá una cifra total de 350 millones de dólares en dos años de contrato con el cuadro de Medio Oriente.
Cerca de 175 millones de la divisa norteamericana por temporada entre salario, derechos de imagen y acuerdos comerciales con una de las ligas que más dinero ha invertido en esta ventana de fichajes.
Una cifra que es solo superada por los 220 millones de dólares que recibe Cristiano Ronaldo, anualmente, tras fichar con Al Nassr un contrato hasta junio de 2025 después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.