No era un momento fácil para el Leverkusen de Charles Aránguiz. La derrota en casa por 1-2 ante Lokomotiv Moscú por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions había complicado las cosas. Hoy, también de local, tenían la oportunidad de volver a ganar, y no la desaprovecharon. La escuadra del chileno, quien jugó todo el partido y fue importante en el mediocampo, venció con comodidad por 2-0 al Unión Berlín, en un compromiso en el que la diferencia en el marcador pudo ser mayor.

Los goles de Kevin Volland (20') y de Lucas Alario (25') configuraron rápidamente el definitivo 2-0 en casa, ante un rival que jamás tuvo el control de las acciones y que no pudo resistir demasiado.

Aránguiz, por su parte, se mostró activo y con buen despliegue en la mitad. Además, estuvo cerca de convertir un gol de taco. Así, la escuadra de las aspirinas alcanza las 10 unidades y se mete en posiciones de clasificación a copas europeas, a la espera de que finalice la fecha 5.

En otros resultados de la jornada, Bayern derrotó por 4-0 al Colonia, Hertha Berlín se impuso por 2-1 al Paderborn, Friburgo igualó 1-1 ante el Augsburgo y ayer el Schalke ganó por 2-1 al Mainz.