El Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz en cancha todo el partido, derrotó al Bayern de Múnich por 3 a 1 tras dar vuelta un encuentro que arrancaron perdiendo. El chileno tuvo una buena actuación y participó del segundo gol de su equipo.
Pieza clave del Leverkusen fue Charles Aránguiz en el centro del campo. El encuentro fue intenso, incluso el chileno recibió tarjeta amarilla en el minuto 34'. El Múnich abrió el marcador con gol de Leon Goretzka, pero luego del entretiempo, los locales salieron a dar vuelta el resultado.
En los 53', Leon Bailey empató el partido anotando un golazo de tiro libre. Diez minutos después, Aránguiz ganó un balón en la mitad de cancha, e inició la jugada colectiva que concretaría el alemán Kevin Volland. El Leverkusen siguió buscando, y en los 87' cerraron el encuentro con la anotación de Lucas Alario.
El buen desempeño de Charles Aránguiz, quien volvió a jugar en noviembre del año pasado tras una lesión de 180 días, llega en buen momento para la Roja, que en cinco meses disputará la Copa América de Brasil 2019.