Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz como titular, se impuso 2-0 al Mainz y se transformó en escolta del Bayern Munich. El equipo de las aspirinas se ubica de este modo en zona de clasificación directa a la próxima Liga de Campeones, algo imnpensado hace algunos meses, tras un dubitativo arranque en la Bundesliga.

Tardó en todo caso el Leverkusen en sentar supremacía sobre la visita. La primera mitad no tuvo mayores novedades. Algunos intentos por la izquierda del jamaiquino Leon Bailey, que provocaba peligro con su socio por la banda Wendell Lira, fueron lo más llamativo que hizo el Bayer. Controlaban el balón con Aránguiz haciendo el trabajo de siempre, bien en las coberturas y siendo la primera salida del equipo. Se fueron sin goles al descanso.

A los 48' llegó la apertura de la cuenta. Bailey, el más activo del primer tiempo, se cambió de lado y desde la derecha sacó un zurdazo que se clavó en la esquina superior del arquero Robin Zentner. El vuelo del portero sólo hizo mejor el tanto del centroamericano que abría la cuenta en el BayArena, haciendo justicia a lo que pasaba en la cancha.

Después del gol, Leverkusen manejó el partido a su ritmo. A los 68' llegó el 2-0 gracias a un penal marcado por Wendell Lira. En un tiro de esquina, el zaguero Giulio Donati agarró a Lucas Alario, suficiente para que el árbitro cobrara la pena máxima que fue convertida por el brasileño.

Con este triunfo, el equipo de Charles Aránguiz sube al segundo puesto de la Bundesliga con 34 puntos, muy por detrás de Bayern Munich que lidera con 50 unidades. En la próxima fecha, Leverkusen visitará al Friburgo por la jornada 21 del fútbol alemán.