El Bayer Leverkusen festeja en la Bundesliga. Esto, porque el conjunto de las aspirinas derrotó al Wolfsburgo por 2 a 0 como visita con un Charles Aránguiz que partió el partido desde la banca. El volante chileno entró en el 72′ y se mostró muy activo, siendo esencial en la apertura de la cuenta.
Ahora, el Príncipe tendrá que hacer las maletas y viajar a Chile para jugar la última y vital fecha clasificatoria en la que La Roja debe sumar si quiere tener alguna chance de ir a Qatar.
En cuanto al partido, la visita fue un equipo incómodo para el Wolfsburgo. Los dirigidos por Gerardo Seoane partieron mejor en el encuentro, aprovechando los espacios, especialmente por los costados.
Sin embargo, el local tuvo las más claras del primer tiempo. Un travesaño del Arnold al 23′ lo confirmaba. Y a partir de ahí el Wolfsburgo en un partido que fue más trabado que otra cosa en la primera mitad. Sin mayores emociones que esa, se fueron al descanso.
En el complemento, el equipo del volante chileno empezó perdido en la cancha. A los 49 se salvó de forma milagrosa. A los de Seoane les costaba hacer pie en el terreno. Tanto así que a los 56′ los locales tuvieron otro tiro al palo. Esta vez fue Wind el que no pudo concretar con su remate.
Y no fue hasta el 72′ en el que apareció en cancha el volante chileno, quien entró al terreno de juego por Bellarabi. Sin muchos minutos, el chileno se mostró muy movedizo.
Pero cuando el partido se estaba diluyendo, apareció el Príncipe para robar un balón y entregársela a Paulinho, quien con un remate en el 86′ pudo batir al arquero local. Seis minutos más tarde, en el 92′, volvió a repetir Paulinho, ahora de cabeza para abrochar un partido difícil.
Con este resultado el conjunto de las aspirinas quedó en la tercera posición y quedó con 48 unidades. Ubicación relevante ya que otorga un cupo directo para la Champions League. Por Bundesliga, los dirigidos por Seoane ahora deberán recibir al Hertha Berlinel próximo sábado 02 de abril, en un partido que está fijado para las 10:30 horas.