Tras cuatro días de competencia, finalmente una chilena celebró en el podio del Tour a Colombia 2020. Fue Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito), que se quedó con el tercer lugar de la competencia, que hoy finalizó con un circuito de 60 kilómetros en Yopal, en el departamento de Casare.
Pero no solo Aranza celebró. Paola Muñoz, que compitió junto a ella en la semana pasada en la madison de la Copa del Mundo de Pista de Colombia, y también compañera de equipo para esta prueba de ruta, fue quien se adjudicó la jornada, dominando con clase en el sprint final. Acabó en 1h 20′04″.
La carrera fue para la colombiana Marcela Hernández, quien se coronó con un tiempo de 7h 19′08″. Su compatriota Yeni Colmenares fue segunda, a 23″. Aranza, en cambio, se colgó el bronce con una distancia de 37 segundos.
Paola Muñoz, que volvió a la ruta por primera vez tras su embarazo, además se adjudicó la tricota rosada y azul. La primera es a la más rápida en los sprint, mientras que la segunda representa la clasificación general por puntos (40), fue la más regular. Finalizó en 38ª posición, a 11′19″ de la ganadora.