El arbitraje es la mayor preocupación del Bayern antes de enfrentar al Real Madrid

BAYERN MUNICH

Los bávaros han expresado sus aprensiones con el arbitraje de cara a la semifinal de Champions. Esperan que no se repita lo del año pasado.



Bayern Múnich y Real Madrid darán vida a una de las semifinales de la Champions League. Alemanes e hispanos chocarán este miércoles en Múnich en el primer encuentro de una llave de pronóstico reservado. Ambos elencos se perfilan como favoritos en la competencia, por lo que protagonizarán una batalla apasionante para hacerse con un lugar en la final.

Por el lado germano, además, el encuentro tiene tintes de revancha, después de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones pasada, que terminó en victoria en favor del elenco merengue. Aquella serie, eso sí, quedó en la historia por los errores arbitrales que marcaron el encuentro, con la expulsión de Arturo Vidal como corolario de una conducción errada de parte del árbitro y sus asistentes. En el plantel bávaro no olvidan aquella incidencia y, por lo mismo, han puesto el acento en el tema arbitral de cara al compromiso de la ronda de cuatro mejores del certamen continental.

"Estamos decididos a llegar a la final. Hemos entrenado bien y estamos muy motivados para enfrentar el partido. Esperemos que este año no ocurra nada extraño con el arbitraje como la temporada pasada", expresó el lateral Joshua Kimmich en la previa del encuentro. "Ellos son un gran equipo y hasta diría que son favoritos, pero eso no significa que nos van a ganar. Nosotros tampoco somos malos. Eso sí, tenemos claro que ante el Real Madrid no nos van a regalar nada", acotó por su parte Thomas Müller.

"El partido llega en un momento ideal para nosotros. Estamos con la moral a tope y con muchas ganas de salir ya a la cancha. Tenemos unas ganas de ganar enormes. Ojalá el encuentro se defina en la cancha y sin errores de por medio", agregó el delantero.

Jupp Heynckes, en tanto, evitó referirse puntualmente al arbitraje, que estará a cargo del holandés Björn Kuipers y expresó la confianza que tiene en sus dirigidos. "El Real Madrid es un gran equipo, pero nosotros no somos menos que ellos. Vamos a darlo todo para seguir en carrera por el sueño que tenemos de quedarnos con el título", aseguró el estratega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.