
Árbitro de la final de la Copa del Rey rompe en llanto ante las críticas de Real Madrid en la previa del duelo ante el Barça
Ricardo de Burgos reaccionó frente a las imágenes publicadas por el medio oficial merengue, el que publicó una compilación de jugadas mal cobradas por el juez, según el criterio del canal. “Cuando me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso”, dijo emocionado el pito.

La final de la Copa del Rey ya comenzó a disputarse fuera del campo de juego. El partido entre Barcelona y Real Madrid, a las 16:00 horas de Chile en el estadio La Cartuja de Sevilla, ha levantado polémica incluso antes de que la pelota empiece a rodar.
En la previa del trascendental duelo, la simple conferencia de prensa de los árbitros designados para la definición, el juez principal Ricardo de Burgos Bengoetxea y el titular del VAR Pablo González Fuertes, provocó un emotivo momento que seguramente marcará el destino del encuentro.
Tras conocer la designación del vasco, Real Madrid TV no demoró en publicar un video con presuntos errores del pito en partidos del cuadro merengue. A pesar de que el profesional desde 2018, el canal hace hincapié en que nunca dirigió un partido en una fase final de Champions League, Eurocopa y tampoco en ninguna competición FIFA.
“Con el colegiado vasco, el Real Madrid tiene tan solo un 64% de triunfos. En cambio, el Barcelona tiene un 81% de victorias. Una increíble diferencia, a la que además se suma que el equipo de Carlo Ancelotti tan solo ha ganado dos de los últimos cinco partidos con este árbitro”, comenta el medio oficial de los merengues.
El canal, además, revisa algunas jugadas que, según su criterio, fueron mal cobradas o simplemente omitidas. Se centra, especialmente, en lo acontecido en el último partido ante Atlético de Madrid disputado en el Santiago Bernabéu.
“Aquel día avisó a Soto Grado para que revisara un posible penal... Increíble que de Burgos Bengoetxea entrara en esta jugada, mostrando además al colegiado tan solo dos tomas. Una lejana y otra con jugadores en medio. Una decisión que impidió la victoria del Real Madrid en el derbi”, afirma el medio.
La reacción del juez
Las críticas del medio del Madrid estuvieron en el centro de la conferencia de prensa de los jueces. En medio de la cita con los medios, De Burgos Bengoetxea tomó la palabra para dar sus descargos.
“Los videos de Real Madrid Televisión es lo que más repercusión tiene, no te voy a decir que no. Voy a contar situaciones que han pasado a compañeros míos y también quiero vuestra valoración. Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a la casa llorando, eso es muy jodido”, dijo el colegiado entre lágrimas.
Visiblemente emocionado, el vasco agregó que “lo único que intento es educar a mi hijo y decirle que su padre es honrado, sobre todo honrado, que se equivoca como un deportista más. Cuando me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso, enseñarle lo que es el arbitraje, que nos ha dado muchos valores. Cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, me gustaría que lo supieseis, es muy duro”.
Más duro en su análisis fue González Fuertes, titular del VAR, quien advirtió que “más que lo que se dice, son las consecuencias de lo que se dice. Estamos viendo en redes sociales a gente anónima que insulta y amenaza sin ningún control. Responsables de redes oficiales de clubes continuamente atacando a nuestro colectivo, además de actuaciones de jugadores y comunicados dando pie a pensar que no somos honestos en nuestras decisiones. Las consecuencias son que cuando hablas de robo y palabras malsonantes, esa frustración que generas en el aficionado la pagan con el niño y la niña que cogen un silbato y tienen que pitar un partido infantil”.
La reacción del árbitro
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE