El duelo que cerraba la vigesimoquinta fecha de la Primera B, era sin duda uno de los más atractivos de la jornada. Deportes La Serena recibía a Unión San Felipe con los resultados en la mano y la posibilidad de que los aconcagüinos se transformaran en el cuarto puntero del Ascenso, gracias a la victoria que obtuvo Deportes Temuco sobre Deportes Antofagasta (2-1) y el empate de Cobreloa con Deportes Iquique (2-2).

Pero los granates, que han sido grandes animadores de este torneo, no se querían quedar atrás en la lucha por subir a Primera División y salieron a buscar los tres puntos desde el inicio. Sin embargo, el arco no se les abriría hasta bien entrada la primera parte, cuando Matías Cortes aparece de manera fantasmal por el segundo palo e infla las redes del estadio La Portada.

Y si bien se esperaba una reacción más furibunda de la visita en el complemento, sólo en los últimos veinte minutos buscó con más ahínco y se expuso a las reconversiones del cuadro de la región de Coquimbo. Contragolpe que fue letal en el séptimo minuto de descuento, ya que, Fabián Espinoza salió con pelota dominada desde su propia área y con el arco descubierto -todo San Felipe buscaba el cabezazo que les diera la igualdad- puso el 2-0 definitivo.

“Era un partido difícil, lo trabajamos toda la semana y nosotros estamos convencidos en el objetivo que buscamos y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, señaló Cortés a la transmisión de TNT Sports. Y la meta parece más cerca, porque con el triunfo La Serena escaló del sexto al cuarto puesto (41 unidades), quedó a un positivo de los líderes Antofagasta, Iquique y Temuco y ahora se medirá con Barnechea a falta de cinco partidos para que se acabe el torneo.

En tanto, el Uní-Uní bajó del cuarto al quinto casillero (39 unidades) y recibirá a Deportes Santa Cruz en la próxima fecha. “Vinimos a no especular y fue un partido parejo que se quiebra en una pelota parada y no tengo nada que recriminarle a mis jugadores”, concluyó el técnico Juan Manuel López.

Mira los goles del partido:

Sigue en El Deportivo: