Argentina y Uruguay aprueban el protocolo de la Conmebol
Esta tarde, ambos países ratificaron la propuesta sanitaria para que se pueda jugar la Copa Libertadores.
Esta tarde, Argentina informó que se someterá al protocolo sanitario de la Conmebol, por lo que sus equipos podrán jugar como local en Buenos Aires. Así, Boca, Defensa y Justicia, Racing y Tigre podrán utilizar sus estadios, mientras que River Plate se mudará al recinto de Independiente, pues el Monumental se encuentra en remodelación.
El gobierno transandino había pedido una prórroga al plazo que vencía el jueves pasado para responderle a la Confederación. Este se cumplía hoy y la resolución fue tomada después de una reunión entre los ministerios de Salud, Transporte y Turismo y Deporte, además de otros estamentos ligados a Seguridad e Interior.
El último país que restaba para dar el sí era Uruguay, que lo hizo poniendo tres condiciones: que los testeos que se realicen en ese país sean analizados por laboratorios locales; que las delegaciones se alojen en hoteles en las afueras de Montevideo; y que el trayecto de los clubes sea que los clubes lleguen, pasen por el hotel, luego a la cancha y después se vayan.
El protocolo consiste en que las delegaciones cuenten con un máximo de 50 personas testeadas y que ingresen a los países para jugar e irse en un plazo de 72 horas, sin tener contacto con el entorno, salvo el necesario para el desarrollo de los encuentros.
Chile anunció que se sumaba al protocolo el jueves pasado, luego de reuniones de distintas autoridades de gobierno con la Conmebol.
Con la venia de todos los países miembros, se allana el camino para disputar las Eliminatorias para Qatar 2022.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.