La selección argentina sub 17 esperó hasta el último momento para confirmar sus pasajes a la fase final del torneo sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Pablo Aimar necesitaban superar por 3 goles al conjunto brasilero para seguir en competencia. Y, tras un trabajado encuentro, en los descuentos el sueño de hizo realidad.

En el minuto 90+3, el defensa Bruno Amione se convirtió en centro delantero y, desde el punto penal, logró el tan anhelado tercer gol y quedarse con el último cupo al hexagonal final en Lima. El mismo héroe quien en 2015 convirtió para que Argentina sub 15 se llevara el sudamericano a costas de Brasil.

Los brasileros habían sufrido expulsión de Diego Silva cuando corría el minuto 50, por lo que solo se dispusieron a resistir y no lograron convertir ningún gol.

Los albicelestes habían tenido irregulares resultados al comienzo del campeonato. En el debut cayeron con la escuadra uruguaya, después superaron a Colombia y finalmente igualaron con el equipo paraguayo. El triunfo de Paraguay sobre Colombia en la primera fecha forzó que los transandinos tuvieran que superar por 3 tantos al Scratch que, tras el encuentro, quedó eliminado del certamen.

"Los chicos tuvieron una sobredosis de pasión", dijo Aimar tras el encuentro.

La Copa del Mundo de la categoría se realizará en Brasil a partir del 2 de noviembre. El sudamericano clasificará a los 4 mejores del hexagonal final. Independiente de la caída de los brasileños, como anfitriones ya estaban considerados. Liberando así las opciones para las otras selecciones del continente en el mini torneo en el que se definirán los clasificados al certamen planetario.