Argentina no para de acusar problemas durante su permanencia en Chile. La Albiceleste, que anoche enfrentó un prolongado proceso de ingreso a la ciudad de Calama, producto de los protocolos sanitarios relativos al control del Covid-19, ahora acusa que en el hotel de concentración, perteneciente a la cadena Diego de Almagro, el servicio de agua potable estuvo interrumpido por lo menos durante una hora, lo que produjo la evidente inconformidad en la delegación.
Pasajeros alojados en el recinto confirmaron a El Deportivo los inconvenientes, aunque no está clara la causa que produjo la interrupción del servicio. Eso sí, cabe señalar que Calama es una ciudad que presenta habituales problemas de abastecimiento.
En la concentración transandina existe molestia porque sienten que hay una cadena de situaciones que están enrareciendo el normal desarrollo del partido de esta noche, a las 21.15 horas, en el estadio Zorros del Desierto. Por lo mismo, denunciaron el hecho al comisario del partido, el colombiano Oscar Astudillo.
El cotejo entre La Roja y la Albiceleste ha cruzado lo deportivo en las últimas horas. Incluso el propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue particularmente crítico con la denuncia de los argentinos ante la demora en el control en el aeropuerto El Loa y con las publicaciones del arquero Emiliano Martínez en sus redes sociales, tildando de “quilombo” lo sucedido anoche.