La AFA da la cara. Después de la suspensión del partido frente a Israel, que iba a disputarse este sábado y que generó una amplia discusión en el país trasandino, Claudio Tapia, máximo dirigente del fútbol trasandino, explica la medida de postergar el duelo. "Tomamos la decisión de no viajar a jugar con Israel. Le pedimos disculpas a los israelíes que sacaron entradas y a los chicos que iban a ser parte de las acciones que iban a llevarse a cabo para contribuir con la paz", declara el timonel trasandino.

"Mi responsabilidad es la de bregar por la salud y la seguridad de toda la delegación y desde mi función tomé esta decisión. Me gustaría que a partir de este momento todos tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial", dice, en relación a las amenazas que se habían producido después de la programación del compromiso y de la postura de algunos seleccionados en el sentido de no disputarlo, debido a la amenaza de acciones en contra de algunos de ellos. Particularmente, de Lionel Messi.

Tapia profundiza respecto de las motivaciones reales que debe inspirar un partido. "El fútbol tiene que ser entendido como un deporte que empieza y termina dentro de un campo de juego y no tiene nada que ver con la violencia. Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman. Hace 70 años que se viven estas situaciones. Lo que pasó en las últimas 72 horas, las acciones y amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar", concluye.