Argentina cumplió con todas las expectativas. En un partido que dominó de principio a fin, el segundo de las eliminatorias sudamericanas dio cuenta por 3-0 de Venezuela, colista de la carrera para Qatar 2022.
Porque la Albiceleste salió con todo en su regreso a la cancha de Boca Juniors. Con un Lionel Messi inspirado, como el de la Copa América, lleno de regates y amagues.
Ya a los 4 minutos, el jugador del Paris Saint-Germain había probado al meta Wuilker Faríñez con un potente remate que el meta del Lens de Francia tomó sin dificultad.
Entonces el duelo se convirtió en un monólogo en el que la única interrogante a responder era cuándo se abriría la cuenta en La Ribera. Justo en la media, una nueva jugada de La Pulga terminó en un remate desviado de Nicolás González.
Un par de minutos más tarde, Faríñez volvió a salvar su arco, esta vez frente a un remate franco de Joaquín Correa, el compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán.
Pero a los 35 minutos el dique se rompió. Nuevamente desde los pies del rosarino, quien apiló rivales. Después de una serie de rebotes, el balón le quedó a Rodrigo de Paul, quien la cruzó para el gol de Nico González.
La Vinotinto intentó una reacción y, en la más clara, Josef Martínez no pudo empalmar el buen centro de Salomón Rondón, lanzado desde la izquierda del ataque de los visitantes.
Y entró el Fideo
Sin embargo, el cuadro que hoy dirige el argentino José Néstor Pekerman salió con nueva motivación después del descanso. Prueba de ello es el gol que se perdió otra vez Josef Martínez, a los 54′, cuando no pudo impactar el excelente centro de Cristian Cásseres Junior.
Sin embargo, el ingreso de Ángel di María, a los 70 minutos cambió completamente el semblante del cuadro transandino. El mismo Fideo se encargó de aumentar las cifras tras un gran pase de Rodrigo de Paul, a once minutos del final.
En la siguiente jugada, la dupla del Paris Saint-Germain se encargó de cerrar el marcador para los dirigidos de Lionel Scaloni, cuando Di María asistió el tanto de Messi a los 82 minutos.
Un 3-0 contundente, que dejó en evidencia las diferencias entre uno y otro rival, donde el público de La Boca pudo disfrutar del último duelo de la Albiceleste en tierra Argentina, por las eliminatorias.