Marcelo Gallardo pidió solo un nombre para reforzar a River Plate de cara a la temporada 2019-2020: Paulo Díaz. La insistencia del Muñeco tuvo éxito, porque finalmente se llegó a un acuerdo con Al Ahli para la transferencia del seleccionado nacional, quien se prueba la camiseta banda sangre.
De acuerdo a reportes desde Argentina, en definitiva el acuerdo se selló por la compra del 50 por ciento del pase en dos millones de dólares, más una obligación de compra del otro 50% en un año. Aún falta definir la cantidad de cuotas del pago.
La insistencia no solo era de Gallardo. También del jugador, quien manifestó en varias ocasiones su deseo de recalar en River. "Me encantaría jugar en River, sería lindo llegar a ese club. Espero cómo se resuelve y que sea para bien, para seguir sumando y estar cerca de la Selección", afirmó ayer. Mientras aguardaba por el desenlace de esta historia, se entrenaba en Palestino.
De esta manera, Díaz reforzará a una zaga necesitada de alternativas, ya sea para el centro como para la banda. Hasta hoy, los Millonarios tenían plazo para inscribir a nuevos jugadores para la Copa Libertadores. El próximo martes, River abre su serie contra Cruzeiro, en el Monumental de Núñez.