Argentina le da una mano a la Roja y le quita puntos a Venezuela en el regreso de Lionel Messi
El tempranero gol de Nicolás Otamendi abrió la cuenta para el visitante en la mojada cancha de Maturín. Un cabezazo de Salomón Rondón, a los 65 minutos, permitió el empate final de los locales. Resultado que los frena en la tabla tras sumar cinco sin victoria.
El empate 1-1 fue un mal resultado para Venezuela, por donde se mire. Sobre todo, en el juego, porque fue muy superior al cuadro argentino. El monarca del mundo abrió la cuenta e hizo poco más en el complicado gramado de Maturín.
El elenco de Lionel Scaloni se vio superado ante el local. Un cuadro que sumó cinco duelos sin victorias y se queda en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.
Un partido que no estuvo exento de problemas en la previa. La copiosa lluvia que cayó sobre el estado de Monagas obligó a retrasar el inicio en media hora.
Pero las condiciones no estaban al ciento por ciento. Los esfuerzos por secar al campo de juego fueron inútiles y los equipos no lograban trasladar la pelota con regularidad, todo debido a las posas que interrumpían la dinámica.
Primeros minutos de muy poco fútbol, trabado en exceso y la constante frustración de los futbolistas. Sobre todo, de los transandinos, acostumbrados a tocar con rapidez. En medio de ese desorden, el capitán local Tomás Rincón probó de distancia a Gerónimo Rulli, reemplazante del Dibu Martínez.
Sin embargo, el campeón del mundo entendió cómo hacer daño en medio de los contratiempos. El reloj llegaba a la docena de minutos, cuando el tiro libre de Lionel Messi obligó al error del golero Rafael Romo. La pelota quedó en los pies de Nicolás Otamendi, quien logró el 1-0.
Conquista que encendió la reacción de la Vinotinto. El equipo del técnico Fernando Bocha Batista adelantó las líneas y agobiar la salida de los transandinos que, claramente, no sentían cómodos entre los charcos de Maturín.
Un largo disparo de José Martínez estuvo cerca de inquietar a Rulli. Sin embargo, cada arremetida del delantero Salomón Rondón generaba peligro cada vez que enfrentaba mano a mano a los centrales argentinos.
A los 23′, un rebote en el espigado delantero local pasó muy próximo al vertical derecho del arco forastero. Pero la más clara llegó a 5 minutos del final. El tiro libre de Yeferson Soteldo encontró solo a Rondón, cuyo remate superó al golero visitante y Otamendi la sacó de milagro desde la línea.
Reacciona el local
Una tendencia que se mantuvo en el inicio del tiempo complementario, porque, a menos de dos minutos de iniciado el juego, el alto atacante goleador del Pachuca mexicano obligó a otra reacción de emergencia de la zaga campeona de la Copa América.
En el tiro libre posterior, Yangel Herrera cabeceó solo en área chica. Su disparo dio un bote y el arquero del Olympique de Marsella reaccionó con una tapada notable para evitar la caída de su portería.
Argentina respondió ante la superioridad de los locales. Messi dejó solo a Julián Álvarez en el área, pero la zaga venezolana estuvo impecable para obstruir el remate del goleador. Instantes más tarde, una arremetida de Nahuel Molina pilló adelantado a Romo y Yordan Osorio la sacó desde la línea.
Hasta que la Vinotinto encontró el camino al gol, con la misma fórmula que había probado toda la jornada. Yeferson Soteldo desbordó con astucia y calidad en la izquierda, levantó la cabeza y su centro encontró a Rondón para el 1-1, a los 65′.
Entonces, el duelo comenzó a disputarse en ambas áreas. A los 72′, el cabezazo del recién ingresado Jhonder Cádiz dio en la zona posterior del arco transandino. En la jugada siguiente, Rodrigo de Paul se la dio al vacío a Messi, pero Romo logró bloquear el disparo del capitán.
No hubo tiempo para mucho más. Venezuela dejó dos puntos en su casa y sumó cinco partidos sin victorias en las Eliminatorias Sudamericanas, donde se queda en la tabla.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.