Luego de perder 3-0 ante Austria, parecía casi imposible la clasificación a cuartos para Argentina en la ATP Cup. Sin embargo, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio le ganó una difícil serie a Croacia y avanzó a la siguiente ronda del certamen mundial. Los encargados de comandar esta victoria fueron Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes ganaron sus respectivos partidos en sets corridos. Ya clasificados, los doblistas Máximo González y Andrés Molteni también se llevaron el triunfo dejando la serie 3-0 a su favor.
En el primer turno, Guido Pella logró una trabajada victoria ante Martin Cilic por 7-6 (1) y 6-3 en casi dos horas. Peque fue el segundo encargado y tampoco decepcionó: venció 6-2 y 6-2 a Borna Coric, asegurando así la clasificación. El cierre de la jornada fue el duelo de dobles compuesto por Máximo González y Andrés Molteni ante Nikola Mekitic e Ivan Dodig. La dupla albiceleste se llevó el triunfo ante los croatas por 3-6, 6-3 y 10-2.
Con esta serie concluida, se definieron las llaves para los cuartos de final. Argentina se medirá este jueves ante Rusia, mientras que los otros duelos serán Gran Bretaña- Australia, Serbia-Canadá y Bélgica-España.