Argentina venció 2-0 a Venezuela y se metió en la semifinal de la Copa América. El elenco transandino se convirtió en uno de los cuatro mejores del continente, luego de disputar un trabajado encuentro ante la Vinotinto, que opuso una tenaz resistencia.
"Sabíamos que iba a ser complicado, pero lo sacamos adelante", dijo Sergio Agüero después del compromiso. "Somos Argentina y en estas instancias nos hacemos fuertes. Eso pasó hoy y por eso seguimos en carrera", agregó el delantero del Manchester City.
"No queremos que esto se acabe y, para eso, tenemos que salir a la cancha y darlo todo", comentó, por su parte, Rodrigo De Paul, uno de los hombres más destacados del conjunto albiceleste en el presente certamen. "Venezuela fue muy difícil, pero logramos minimizar los riesgos presionando en la mitad de la cancha, intentando sacar ventaja de lo que tenemos adelante", aseguró igualmente.
Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán, ahora, a Brasil, buscando un lugar en la gran final del certamen. "Son el equipo local, así que de seguro que no será nada fácil", apuntó el Kun. "Vamos a intentar defender a muerte esta camiseta", arguyó. "El de Brasil será el partido más importante de mi carrera", complementó De Paul. "Los jugadores más experimentados nos están ayudando un montón. Nos están guiando en la competencia. Lo que viene será muy duro. Brasil es favorito, pero tenemos la ilusión intacta", sentenció.