Argentina se queda sin fútbol por culpa del Covid-19. La AFA anuncia que todos los torneos del balompié transandinos fueron suspendidos hasta el domingo 30, como una forma de contribuir a frenar la segunda ola de la enfermedad en el país. La medida rige desde hoy.
“Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos”, remarca un comunicado emitido por la organización.
Una semana sin partidos
“Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, añade el escrito publicado por la entidad que rige al fútbol argentino en sus plataformas oficiales.
“En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”, añade el documento.