Una importante victoria 39-27 consiguió este domingo la Selección Argentina frente a su similar de Japón, resultado que le permitió al cuadro sudamericano sellar su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rugby que se desarrolla en Francia.
El partido disputado en Nantes se caracterizó por no contar con un elenco claramente superior al rival, aunque fueron los trasandinos quienes siempre se mantuvieron por delante en el marcador, pero seguidos muy de cerca por los nipones. De esa manera, no extrañó que los equipos se fueran al descanso con un cerrado 15-14 favorable a los albicelestes.
Ya en el segundo tiempo las cifras siguieron siendo estrechas; sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 68′ del encuentro Mateo Carreras, la gran figura del cotejo, anotó su tercer try para darle una ventaja tranquilizadora a los Pumas en la recta final del duelo, consiguiendo de esa manera la anhelada clasificación a la fase de los ocho mejores del certamen.
Con este resultado Argentina culminó en el segundo lugar del Grupo D -el mismo de Los Cóndores- con 14 puntos, cuatro unidades menos que el líder Inglaterra (18). Más atrás, y ya fuera de competencia, se ubican Japón (9), Samoa (7) y Chile (0).
Cabe señalar que el paso a los cuartos de final de la cita mundialista -instancia en la que se medirán con Gales, líder del Grupo C- representa una verdadera revancha para los trasandinos, luego que en el campeonato de 2019 no lograran superar la primera fase.
Asimismo, en la presente edición los Pumas accedieron por quinta ocasión a la ronda de los ocho mejores, tras conseguirlo en las ediciones de 1999, 2007, 2011 y 2015.
Su mejor actuación histórica en Copas del Mundo se registró hace dieciséis años (2007) también en Francia, con un recordado tercer lugar.