Argentina y Brasil suelen ser los favoritos a quedarse con cualquier certamen de selecciones en el fútbol de Sudamérica. Ahora llegan a la última fecha con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Un choque vital. El que pierde queda afuera. Un empate dejaría al Scratch colgando y mirando hacia al lado. A la Albiceleste el punto no le sirve.

A las 17.30 horas de Chile, este domingo, los transandinos y la verdeamarela comienzan la definición. Los dirigidos por Javier Mascherano empataron ante Venezuela (2-2) en la primera jornada y luego ante Paraguay (3-3). En tanto, la canarinha cayó ante los guaraníes y luego superó a los llaneros.

Brasil venció de forma agónica a Venezuela. Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

De cara a la última fecha, el líder del cuadrangular final es la Albirroja, con 4 unidades. Este domingo, Paraguay se mide ante la Vinotinto, que tiene 1 punto. Todos llegan con chances. Si Venezuela sorprende a los guaraníes y les gana, iría a la cita en Francia, siempre y cuando Brasil no empate. De ocurrir, habría una triple igualdad en la tabla. Ahí pasaría a correr la diferencia de gol.

Del otro lado de la cordillera, los cuestionamientos sobre Mascherano han existido desde antes del Preolímpico. Incluso, el exvolante dejó entrever que una caída este domingo podría sacarlo de su cargo. “Quizás queda solo un partido y se olvidan de mí. Acepto las críticas y asumo la responsabilidad”, aseguró el Jefecito en rueda de prensa.

Sigue en El Deportivo