La pareja integrada por las argentinas Francesca Floriani y Fiorella Propato se impuso por 7-6 y 6-2 al binomio conformado por la transandina Noelia Suárez y la chilena Catalina Arancibia, en la final del FIP Rise de Copiapó, que se disputó este fin de semana.

Si bien la primera manga fue bastante peleada al punto que tuvo que recurrir al desempate, en el segundo el dominio fue completamente a favor de Floriani y de Propato.

Además, en medio del segundo set, Noelia Suárez comenzó a sentir algunos problemas físicos que la obligaron a ser atendida.

Una vez finalizada la final, que se disputó en la cancha principal del club Espacio Atacama Pádel, las ganadoras no escondieron la felicidad del título ya que, adicionalmente a los trofeos, sumaron 15 puntos en el ranking FIP.

La pareja subcampeona, conformada por Noelia Suárez (ARG) y Catalina Arancibia (CHI).
La escena previa a la final

En este sentido, ambas jugadoras analizaron el torneo. Francesca Floriani planteó que “los partidos por la tarde nos mataron, pero lo sacamos adelante”, mientras que Fiorella Propato reconoció que “me costó adaptarme, pero finalmente nos adaptamos a las condiciones”.

Al cierre, las campeonas dedicaron el título a los suyos: “Agradecerle a mi familia y a todos los que nos apoyan”, dijo Floriani. “Familia y amigos que apoyan a la distancia y a las marcas que hacen posible que estemos acá”, complementó Propato.