Alfredo Arias dice que las dos semanas de receso por la fecha FIFA le vinieron de buena manera para acomodar a su Universidad de Chile y empezar a establecer su idea de juego. Según el uruguayo, eso sí, la mente del plantel laico está puesta en dar vuelta la página por completo del mal inicio de temporada y que, por lo mismo, la proyección que hacen es que el Torneo Nacional empezará para ellos recién este fin de semana, cuando visten a Antofagasta (domingo al mediodía), en la que será en rigor la sexta jornada de competencia.

"No podemos jugar mirando la tabla de posiciones. Menos cuando el torneo es tan largo. El equipo tiene que ganar. Hay que sumar puntos en las fechas que vienen. Tenemos que sumar confianza y entrar en una dinámica positiva", dijo el estratega este viernes en el Centro Deportivo Azul. "Todo depende de nosotros. No miramos la tabla. La de este fin de semana, para nosotros, es la primera fecha. Tenemos que pensar que estamos empezando un torneo, últimos, a ocho puntos del líder", añadió.

"Lo bueno de todo esto es que lo único que puede pasar es que mejoremos. Y vamos a mejorar", agregó el uruguayo, confiando en el repunte de su escuadra. "Lo que digo, lo digo por la tabla. Empezamos últimos, a ocho puntos del puntero. Peor no podemos estar. Nos queda mucho para mejorar", puntualizó.

De cara al choque ante los nortinos, el adiestador estima que en ese partido deberían comenzar a verse los primeros lineamientos de su metodología aunque, de cualquier manera, no se pone plazos. "No importa ganar como sea. No hay un tiempo para jugar como queremos. Esperamos que sea el próximo partido. ¿Presión por si pierdo o gano? No la siento. No le tengo miedo a perder", enfatizó.

"Si lo vamos a lograr y cuándo, no lo puedo prometer... Espero que en el próximo partido el equipo tenga la idea. Si no se hace nada de lo que hemos trabajado, y ganamos como sea, lo único que me va a quedar es que pasamos el partido, pero me iría preocupado, porque las dos semanas que pasamos no alcanzaron", matizó. "Eso significaría que necesitamos más trabajo. Todo va a depender de si jugamos lo que practicamos y lo que queremos", cerró.

En tanto, no escatimó elogios para la U como institución, destacando que tiene todo para trabajar y obtener buenos resultados.

"Intentamos darle las herramientas al equipo: que juguemos bien con la pelota, que la tengamos más que el rival, que la recuperemos rápido. Creo en las posibilidades y no en las probabilidades. Vamos a tratar de rematar más que el rival, de tener más chances que el rival, de lograr que el rival no tenga esas chances. Tengo muy buenos ingredientes acá. Tengo las mejores condiciones acá", afirmó. "En la U no falta nada. Si mañana me va mal, no tengo excusas. Acá no falta nada. Yo he estado en otros lados. Acá mismo, seguro hay muchos equipos que tienen mucho menos que nosotros. Acá está todo: la hinchada más seguidora, la mayor cantidad de abonos. Difícil que se repita en América todo lo que hay acá. El complejo que tenemos... Treinta jugadores en el plantel, varios y buenos juveniles... Si no funciona es porque no pudimos. Tenemos que ser un equipo como siempre fue la U: temible para el rival. Un equipo que da todo. Tenemos que salir muertos de cansados, sea cual sea el resultado. Tenemos que merecer ganar, aunque no ganemos", sentenció.