Gabriel Arias (31) goza de un buen presente. Figura en Racing, el meta argentino nacionalizado chileno ha sabido devolverle la seguridad al arco de la Academia que, tras seis jornadas de competencia, marcha como exclusivo líder del torneo argentino de primera división. Por lo mismo, el meta se entusiasma. Dice que aspira a seguir consolidándose con el club, con el que espera consagrarse campeón y, sobre todo, mantenerse en la Selección. Además, ya suma cinco partidos con el arco invicto, por lo que ya comenzó a acechar el récord de 587 minutos sin recibir goles que, en 2015, estableció Sebastián Saja, último gran arquero de los de Avellaneda, a quien ya comparan con Arias.

"Si se tiene que dar (el récord), se va a dar. Trato de no pensar en eso. Además, Saja es más que ese registro. Es un jugador que dejó una huella. Logró cosas importantes acá y le dio seguridad al arco del equipo durante largo tiempo. Ojalá pueda algo de lo que hizo él", puntualizó el portero. "En lo personal, estoy trabajando bien, con mucha tranquilidad, con la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros. Tengo que estar bien preparado para responder cuando me toque. Me entreno para tapar solo dos o tres pelotas por partido. El equipo logró solidez y eso hace que nos lleguen y nos generen muy pocas ocasiones", agregó, en entrevista con el diario argentino Olé.

Respecto del protagonismo que ha alcanzado con la Selección, el arquero se mostró entusiasmado con la posibilidad de permanecer durante un largo período en el equipo nacional, aunque consciente de que solo lo va a conseguir si mantiene su buen rendimiento en Argentina. "Yo la remo desde atrás. He tenido la suerte de jugar como titular en los últimos tres partidos y me fue bien. Ojalá pueda continuar de esa manera. Pero sé que si no rindo acá, lo de la Selección es muy difícil", añadió. ¿Y Marcelo Díaz y Eugenio Mena? "Me gustaría compartir con ellos en la Roja, son dos grandes jugadores. Pero la realidad que el que decide es el entrenador".

Este fin de semana, Racing se medirá ante Argentinos Juniors (sábado, 20.00 de Chile), con la esperanza de seguir obteniendo buenos resultados para mantenerse al tope de la clasificación. ¿Son favoritos? "Hay que ir partido a partido. El de este fin de semana será un partido muy duro, pero estamos preparados. Tenemos que seguir haciendo méritos para ser campeones", aseguró, y minimizó su aporte individual, aunque sin dejar de destacar el progreso de su carrera. "Todo lo que me ha pasado lo he ido buscando. Me fui a Unión La Calera. Sabía que estando bien en Chile podía ir a la Selección. Me fue bien y ahora estoy acá. Quizás la gente de Racing esperaba alguien más de renombre y no al arquero de La Calera, pero yo sé lo que podía dar. A veces hay que bajar un escalón para subir dos", enfatizó.

Finalmente, habló de su buena relación con el camarín de la Selección Nacional, en especial con Arturo Vidal. "Es una persona maravillosa con la que puedes hablar tranquilamente. Me mostró su humildad", asevero. "Me agradeció cuando le regalé mi camiseta, pero salí ganando yo... Ahora tengo la del Barcelona", sentenció.