La Universidad de Chile volverá a la actividad en el Torneo Nacional este sábado cuando, en La Cisterna, se mida ante Palestino en la primera jornada de la segunda rueda de la competencia. El club laico vive un presente complejo, con su arquero y capitán, Johnny Herrera, enfrentado públicamente con el DT Alfredo Arias. Sin embargo, no hay tiempo para más complicaciones y, este fin de semana, los azules aspiran a un triunfo que les permita seguir en ascenso en el campeonato donde, al inicio de la segunda parte, marchan en el decimotercer lugar de la clasificación, fuera de la zona de descenso apenas por diferencia de goles.
De cara al compromiso ante los tricolores, el entrenador de los estudiantiles incorporó en la citación a los dos refuerzos que se han sumado al plantel para hacer frente a la segunda mitad del año: el zaguero Osvaldo González y el delantero Marcos Riquelme. Por contrapartida, prescindió de Matías Campos López, Gonzalo Collao y Pablo Parra, por decisión técnica; de Johnny Herrera por lesión y de Ángelo Henríquez, a quien aún le resta un partido de suspensión tras su expulsión en el último Superclásico.
La presencia de los refuerzos en la cancha del Municipal de La Cisterna, eso sí, no está garantizada. Riquelme ha trabajado más días que González y podría sumar minutos. El zaguero, en tanto, podría quedar incluso finalmente fuera de la citación, pues el club aún está a la espera de recibir su CTI (certificado de transferencia internacional), documento que todavía no llega hasta las oficinas de Azul Azul.