Johnny Herrera será otra vez considerado por Alfredo Arias en la Universidad de Chile. El entrenador laico confirmó la presencia del arquero en la convocatoria laica que hará frente al compromiso ante Deportes Iquique, por la décimocuarta jornada del Torneo Nacional.

"Ya salió la citación y Herrera está citado", expresó el entrenador al comienzo de la conferencia de prensa de este viernes, una instancia en la que, posteriormente, evitó referirse directamente al arquero.

Y es que la relación entre el director técnico y el capitán del conjunto laico no goza de buena salud y los enfrentamientos públicos comenzaron a sucederse. Hoy, el uruguayo no quiso entrar en polémicas, aunque le fue imposible evitar las referencias al meta. "Hay circunstancias y circunstancias. En el fútbol no hay una norma escrita. El fútbol es dinámico adentro de la cancha y afuera". dijo, por ejemplo, ante la pregunta si Herrera se extralimitó al pedirle la presencia de Gonzalo Espinoza, como él mismo reconoció en una entrevista durante esta semana.

"Los caracteres de cada persona son diferentes. Yo no opino de opiniones. Puede ocurrir que un jugador diga que se siente mejor con uno o con otro. Hay otros que le pides la opinión y te dicen que no quieren intervenir. No veo nada malo en ninguna de las dos situaciones, si ocurrieran", explicó igualmente.

"Yo me quedo con lo que los jugadores me expresan cuando nos miramos a la cara", contestó cuando le pidieron la opinión de los dichos de sus jugadores a través de la prensa. "Estamos todos tratando de llevar a la U al más alto plano en el largo plazo. Todos queremos pelear por cosas importantes a futuro. Estamos en ese camino. No sé qué han dicho externamente mis jugadores. No opino de las opiniones de otros", insistió.

"Todos los jugadores tienen posibilidad de ser titulares y suplentes. Y también de no ser convocados. No voy a decir si hablé o no hablé, o si hablaré o no con él. De mi boca no va a salir nada", aseguró, ante una nueva insistencia por Herrera y la posibilidad de que, en su retorno a las citaciones, el histórico arquero sea titular. "Yo creí el otro día que respondí con el mayor respeto. A veces el mensaje no llega bien al receptor y está bien si a alguien no le parece bien. Herrera está citado y cuando tenga que jugar, va a jugar, y cuando no, no va a jugar", reiteró. "Ha sido una semana normal para lo que es una relación de fútbol", finalizó, sobre su actual cercanía con el plantel.