Arias y la derrota azul en Antofagasta: "Puedes ser superior, pero si no defines en el área... Se paga"

alfredo arias

El DT achacó a la falta de "precisión y efectividad" la caída en el norte ante los Pumas. El cuadro laico suma cuatro derrotas en los últimos cinco duelos y está en zona de descenso.



La Universidad de Chile cayó 3-1 en el norte contra Antofagasta y sigue hundiéndose. El cuadro estudiantil suma cuatro caídas en los últimos cinco compromisos y marcha momentáneamente en el penúltimo lugar de la tabla del Torneo Nacional, en zona de descenso, con cuatro puntos, apenas dos por delante de Cobresal, que tiene un partido menos.

El elenco santiaguino mejoró en relación a lo que venía mostrando en los últimos encuentros, pero chocó con una enorme incapacidad de convertir. Campos López y Nicolás Guerra, de hecho, malograron al menos cinco ocasiones inmejorables para anotar en los 61 minutos que estuvieron dentro de la cancha.

"El fútbol no es cuestión de merecimientos", dijo el entrenador de los laicos, Alfredo Arias, después del compromiso. "Puedes ser superior y competir, pero si no defines en el área... Eso se paga. En el primer tiempo tuvimos al menos cuatro chances claras. Y eso afecta psicológicamente a cualquiera", analizó también el estratega.

"Hicimos todo, pero el arquero tapó, tapó y tapó. El segundo tiempo arrancamos bien. El técnico de ellos leyó bien el partido y se defendió más de lo que atacó", agregó. "El partido estaba a favor nuestro. Ellos solo jugaban en su cancha y buscaban contras, cuando llegó el penal. No es que nos pillaran mal parados. Después nos volcamos al ataque, teníamos que arriesgar y lo hicimos. Después, otra vez en una jugada desafortunada, perdimos el balón en un sector donde no debíamos y cerraron el partido", dijo igualmente.

"Igual veo una mejoría", añadió, en tanto, el DT uruguayo, dejando claro que la derrota no lo saca de su planificación. "Veo a mi equipo con la idea clara de lo que queremos. Vamos a ser un equipo temible cuando empecemos a convertir. Hoy tuvimos veintes llegadas. Es lo que quiero. De esta manera, si mejoramos la precisión y la efectividad, y si corregimos errores que hoy nos costaron goles, seguramente vamos a ir por el camino que queremos", destacó.

"No hay una fórmula para levantar al equipo, pero se va a levantar", expresó finalmente. "Acá están los mejores jugadores y se van a levantar. Lo van a hacer entrenando, agarrando confianza. Y logrando ganar. Hoy el equipo mereció más de lo que se lleva. Debimos convertir, pero no lo hicimos. En el desarrollo del juego, en la idea, en la actitud del equipo de presionar y de ir al frente, el equipo lo hizo bien", explicó, destacando los aspectos positivos del compromiso. "Seguro hoy cometí errores, en la alineación, quizás, o hasta en los cambios. Lo que me interesa es que el jugador que esté acá intente hacer lo que hicimos hoy. No sirve de nada ganar y no saber qué hiciste. Tenemos que repetir lo que hicimos hoy, y ser más efectivos. Así, sin ninguna duda este resultado hubiese sido diferente", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.