Arias, con todo contra los críticos: "Me cansé de actitudes de mujeres lloronas"
El DT uruguayo abandonó el discurso cauteloso del viernes y disparó con todo: "Hoy tiro el casete a la mierda".
Universidad de Chile no pudo en su visita a la Universidad de Concepción y cayó por 2-1. Finalizado el encuentro, Carlos Heller hizo pública su renuncia a la presidencia de Azul Azul tras acusar amenazas de muerte en su contra. Además, la hinchada azul que visitó el Ester Roa obligó a a detener el partido en los 75' por incidentes. Alfredo Arias, técnico de los universitarios, se refirió a la decisión de el exmandamás de los laicos y al desempeño de sus pupilos, además de lanzarse con todo en contra de los críticos de su nuevo equipo.
"Me produce dolor que triunfen los malos, que cuando hay una buena persona en el fútbol se tenga que ir por la gente que se siente dolida. Aparte del aliento, ¿qué dan ellos?. He mirado las instalaciones y este club es ejemplar. Si los de adentro no estamos a la altura y no ganamos, no es él que se tiene que ir. Me envenena y me calienta que triunfen los malos. Me hace revelarme ante esto. El fútbol y la vida necesitan más gente como Heller. Es fácil mandar amenazas anónimas excusados porque se pierde. Sé que estas declaraciones no me van a granjear ninguna amistad. Yo vine a entrenar a un equipo", declaró el DT.
"A mí nunca nadie me regaló nada. Llegamos a Santiago Wanderers y se retiró el apoyo en un momento. Me duele que la persona que me trajo hoy tenga que dar un paso al costado por los anónimos. Si ellos vinieran y dijeran que van a sacar adelante a la institución, yo no diría nada. Tengo tristeza, pero no porque hayamos perdido. Estoy adolorido porque siempre en el mundo la masa se equivoca", añadió.
Sobre el resultado, el uruguayo destacó la actuación de sus dirigidos: "Hoy yo vi a mis jugadores entregarse, dar todo. Más no podían hacer. Si hubo un respobsable por la derrota soy yo. Traté de que fuéramos un equipo realmente intenso y, durante 45 minutos, creo que lo logramos. No pudimos ampliar la ventaja y lo pagamos caro. Ahora hay 15 días para entrenar, vienen partidos complicados".
Arias también detalló cómo fue su despedida con Carlos Heller. "Habló conmigo y me dio un gran abrazo. Me dijo que era insostenible y que tenía amenazas. En el mundo somos unos hipócritas. Con el trabajo y dinero de otros, todos somos jueces. En lo que hice no le hicimos daño a nadie. Heller es una persona buena", puntualizó.
"Si la U no perdía ante Melgar no había ningún problema. Seguramente no estaría yo acá y el proyecto seguiría. Me cansé de actitudes de mujeres lloronas", agregó.
El exDT de Santiago Wanderers se cansó "Hoy tiro el casete a la mierda. Podría decir que me voy a sentar con quién venga. Los proyectos en el fútbol son de una semana, un mes, dos meses. Si pierdes, te tienes que ir. El Real Madrid contrató a Zidane e hizo la práctica en la mañana Solari. En la tarde estaba Zidane. En el Manchester City, Guardiola hizo un contrato y estaba Pellegrini. La U tiene campeonatos, esos son los proyectos. La persona que acusa que la U no tiene proyectos, ¿cuántos campeonatos tiene en su haber?, ¿cuántas Copa Libertadores participó siquiera? Ya me cansé de esa gente que tira leña al fuego, cuando el fuego lo crearon ellos".
Finalmente, actualizó el estado del capitán azul: "Johnny tiene lastimada prácticamente toda la cara. Sabemos que es valiente. Fue valiente al defender a su técnico porque es valiente. Lo de apartar a mis jugadores, lo hubiera hecho cualquiera. Esto es como ir a la guerra y que en tu país te tiren bombas. La hinchada tiene todo el derecho a estar enojada. Lo que no entiendo es cómo perdemos a una persona buena como Heller, sin intereses malignos. ¿Cómo lo perdemos? Eso es lo que no entiendo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.