Arias, molesto con las filtraciones tras caso Herrera: "Tengo definidos los pasos para que no vuelva a ocurrir"
El técnico de Universidad de Chile se mostró incómodo con el tema de la salida de la titularidad de Johnny Herrera.
El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, se mostró molesto e incómodo en la conferencia de prensa de este viernes. El DT se refirió a los cambios de jugadores para enfrentar el próximo partido contra Coquimbo Unido, en especial la salida de Johnny Herrera, quien el día de ayer asumió la suplencia.
"No sé lo que dicen mis jugadores. Siempre ustedes saben que el equipo me gusta que se sepa el día del partido. Más cuando son decisiones técnicas. Pasa que todos nosotros tratamos de que no se sepan esas cosas. Johnny y yo sabemos quién sabe primero las decisiones", comenzó diciendo Arias.
"Nosotros por norma en el plantel no damos información desde adentro aunque la sepamos. Se llame Johnny o quien sea. No debía decir "voy a salir". No sé por quién ustedes se enteran tan rápido de las cosas. Pero no estoy molesto con mis jugadores, creo saber quien fue", confesó el DT.
"No voy a opinar de lo que dijo Johnny, él no debía decir nada, y quienes lo hicieron antes son los que atentan con la posibilidad de que la U esté bien. Mi confianza en quienes yo pienso que filtraron esto ya no existe", enfatizó.
Sobre la eventualidad de sacar a uno de los referentes del cuadro universitario, dijo que "no es la primera vez que me toca. Sabía que este tipo de decisiones se toman acá, de armar un equipo. Lo dije la otra vez y se trata de nuestro capitán. Es imposible ser justo", analizó.
https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/el-fusilamiento-de-johnny/649663/
Volviendo a la filtración de la información, el técnico apuntó que "no tengo definido quienes están filtrando noticias, pero sí los pasos a dar para que no vuelva ocurrir. Con mis jugadores, estén tranquilos que nuestro código entre plantel se respetó. No tengo nombres, pero sí los pasos a seguir para que no vuelva a ocurrir", insistió.
A su vez, justificó la decisión de los cambios con el fin de buscar nuevas alternativas que permitan que la U pueda salir del fondo de la tabla de posiciones.
"Todas las semanas hay cambios. Estoy aquí para tomar decisiones, pero siempre de frente y mirando a los ojos. Yo no pido permiso, las decisiones son mías. Así como me toca sacar a Johnny, Vittor o quien sea que fue antes, si pido permiso me echan, no podría mirarme a la cara", prosiguió.
También realizó una comparación para ejemplificar la medida. "Si tienes seis hijos y tienes dinero para mandar a la universidad a tres, no puedes ser justo. Y es lo que pasa en el fútbol, que hay 11 camisetas. Esa decisión puede ser equivocada. No es justo, hay 11 lugares. El puesto de técnico no existía antes, cuando se jugaba 11 contra 11. Crearon la figura del técnico cuando empezaron a existir los cambios. Me tocó ser jugador y era el que más me enojaba cuando no jugaba y era el que peor actuaba cuando no me tocaba. Esto pasa en el fútbol todos los días. Hago todos los días cambios, lo que pasa es que hoy es verdad: es un gran jugador, una gran persona, un ídolo del club, pero lo hago convencido de que el equipo lo necesita", explicó.
Ya pensando en el rival comentó que "Coquimbo viene de ascender y están muy convencidos de lo que hacen. Es un buen equipo, intenso cuando pierde la pelota y cuando la tiene. La sabe manejar, es paciente. Coquimbo es uno de los equipos que en mi opinión mejor juega", expuso.
El partido entre azules y piratas está programado para el domingo 12 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Estadio Nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.