Arias, el peor debutante desde 1954
La llegada del uruguayo no levanta a la U. Sigue sin ganar. Solo Álamos lo hizo peor en los primeros seis partidos.
Apenas tres puntos en sus primeros seis partidos ha cosechado Alfredo Arias en la banca de la U. La campaña del uruguayo es solo comparable con el inicio que tuvo Luis Álamos en 1954, quien en igual número de encuentros tras reemplazar a Jorge Ormos, contaba con dos puntos, producto de dos empates. El Zorro luego se recuperaría y entraría en los libros como el arquitecto del mítico Ballet Azul.
El charrúa es el segundo peor de la historia azul, tras Álamos. Mientras que Luis Tirado tenía la misma cantidad de puntos en su estreno en 1938, con la salvedad de que en esa época la victoria recibía dos unidades, por lo que si se llevara a estos tiempos, tendría cuatro positivos.
El actual DT de los estudiantiles no solo acumula seis partidos sin ganar en el país. En realidad, son 15, ya que en su anterior paso por Chile no supo de victorias en los últimos nueve encuentros en que dirigió a Santiago Wanderers.
Tampoco favorece al estratega que la U no logre mantener los resultados. Durante este torneo, el equipo laico comenzó ganando en seis cotejos (cuatro de ellos con Arias). De ellos, en dos perdió y en cuatro empató.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.