Luego del empate de la U y Rangers en el Nacional, que le permitió a los azules seguir en la Copa Chile, Alfredo Arias habló y evidenció su disconformidad con lo realizado por su plantel, pese a la clasificación.

"Solo jugamos bien en el segundo tiempo, los minutos que hicimos lo cambios. Jugamos mal, cualquier análisis que se pueda hacer, jugamos mal. Los últimos cinco partidos no hemos perdido. Y aunque se logró un objetivo, hoy jugamos mal. La falta de nuestros laterales, la lesión de Barrios en ese sector, nos hizo mover la defensa en demasía, pero además de eso jugamos mal, absorbimos el gol muy rápido, los nervios otra vez nos comieron, falta mucha actitud que poner", dijo el uruguayo.

"Hoy no se jugó como yo quiero, los partidos pasados, en grandes pasajes, sí. Me preocupa hoy haber jugado tan mal, hay muchas cosas que lo justifican que haya pasado también", prosiguió.

En la cita, Arias manifestó que pretende reforzar su plantilla durante el receso. "La posibilidad de los tres refuerzos tenemos que ver cómo podemos hacerla efectiva, así como la van a hacer muchos equipos. No es un período normal de pases, pero hay que agudizar el ingenio y que no nos pase lo que nos pasó. Nos van a seguir citando jugadores a la selección y tenemos que tener el ingenio para seguir igual", afirmó.

El presupuesto

Quien coincidió en el análisis fue Rodrigo Goldberg. El director de Azul Azul, eso sí, aterriza esas intenciones por un tema de presupuesto. "Sabemos que necesitamos reforzarnos, pero chocamos con una realidad presupuestaria, no puedo salir a gastar plata que no tenemos. El 80 por ciento del tiempo que llevamos acá lo hemos dedicado a ver cómo reforzarnos, pero no es fácil. Básicamente las posibilidades pasan por liberar algún cupo de algún jugador que se vaya a préstamo...  (Gabriel) Torres es una posibilidad", dijo el Polaco.

"Existe una coincidencia en la visión nuestra y la de Arias, con él tenemos una comunicación muy fluida.

No es un misterio que este plantel está mal estructurado. Estamos buscando arriba y en el mediocampo", añadió.

Sobre el eventual interés de Newell's por Fernando De Paul, Goldberg respondió fuerte: "Si tanto lo quiere (Kudelka), ¿por qué no lo hizo jugar? Me llama la atención que un técnico que no lo hizo jugar ahora lo quiera, no sé si a ustedes también les pasa".