Universidad Católica no levanta cabeza. La escuadra de Ariel Holan acumula tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional. En ese tiempo, tampoco ha marcado goles. El estratega no le encuentra la vuelta al momento y los cuestionamientos sobre su figura van en aumento. Aun así, descarta una renuncia inmediata. “No estoy abatido, pero si tengo mucha bronca”, señala en conferencia de prensa.
Pese a esto, se abre a conversar con la dirigencia estudiantil, en medio del mal momento por el que pasa su escuadra. Durante la última semana solo ha sumado dudas, ya que previo al tropiezo en La Granja, Matías Dituro, quien era el capitán del plantel, se fue al fútbol turco. “Lo evaluaremos en la semana, es lo único que puedo decir”, declara sobre su continuidad.
El estratega analiza el partido de manera breve. Cree que sus dirigidos no eran superiores, pero dice que no estaban haciendo un partido malo. “De ningún modo debimos perder el partido. Una jugada abre un encuentro que era parejo. Los goles de Curicó llegan en un momento que estábamos bien”, sostiene.
En esa línea, el argentino apunta contra el arbitraje, ya que dice que la falta que generó el primer tanto de la noche no era para cobrarse. “Creo que no era penal para nada. Pero perdimos y eso es lo que cuenta”, insiste.
Holan se muestra cabizbajo. En el inicio de la segunda rueda, el elenco de Las Condes suma solo caídas. Apenas en la Copa Chile pudieron ganar, ante Santiago Wanderers. El DT repite conceptos que entregó la semana pasada, cuando la UC sucumbió ante Everton. “No estábamos dando una demostración de fútbol, pero no era para caer como lo hicimos”, apunta.
Además, descarta entregar un estudio más recabado del encuentro, ya que dice que eso se realizará puertas adentro. “Las cosas que no funcionaron las analizaré con el cuerpo técnico. Las ocasiones que tuvimos no pudimos convertirlas”, puntualiza.