Universidad Católica goleó a Deportes La Serena y sumó su segundo triunfo en línea en el Campeonato Nacional, cuatro victorias consecutivas para los cruzados, si se toma en cuenta la Copa Chile. Un alza que se veía lejana hace un mes y que hoy tiene muy conforme a su entrenador, Ariel Holan.
“Jugamos pasajes de muy buen fútbol y fuimos contundentes. Claro que siempre hay cosas para corregir. Debemos seguir trabajando para crecer como equipo”, arrancó diciendo el estratega, en conferencia de prensa. Lejos de los puestos de avanzada, dado el mal primer semestre y dubitativo arranque del segundo, el DT asume: “El desafío es terminar lo más alto posible, con el equipo reestructurado para el futuro”.
En esa línea, uno de los elementos clave en el renacer del tetracampeón es su zaga. Desde el 11 de agosto que Matías Dituro no recibe goles. Fue en el empate 2-2 ante O’Higgins. De ahí en más, solo pórticos en cero. “Tenemos el puesto de portero muy bien cubierto. Dituro jugó en una liga importante y lo hizo con autoridad. Además, Gary Kagelmacher estuvo diez años en Europa, es un futbolista con mucha experiencia. Eso se transmite dentro del campo de juego”, sostiene Holan.
Aún no tocan techo
Pese a la goleada, el adiestrador es enfático en que su escuadra está lejos del rendimiento que imagina. “Vamos mejorando en muchos aspectos, pero todavía quedan muchos ajustes. No solamente defendernos bien con la posesión del balón sino que también cuando no lo tenemos. Estamos lejos, pero en un franco crecimiento”, declara.
El discurso no cambia. A dos puntos del octavo lugar, que da un cupo a la Copa Sudamericana, Holan mantiene lo dicho durante la segunda parte del año: su primer gran desafío es mejorar la imagen dejada durante los últimos meses. “Teníamos que lograr es despegar del fondo, ahora debemos meternos en copas y hacer una buena Copa Chile. No debemos desenfocarnos. El proceso va bien”, afirma.
Uno de los temas de la semana en el elenco de La Condes fue el anuncio de José Pedro Fuenzalida, quien aseveró que vive sus últimos meses en la UC. No descarta partir al extranjero. Pero la decisión de abandonar la precordillera está tomada. Sobre la determinación del ídolo, que marcó dos tantos este sábado, el entrenador afirmó que: “Un profesional que le ha dado tanto al fútbol chileno sacrifica muchas cosas al priorizar el deporte sobre otras cosas. Uno ve al jugador y piensa que lleva una vida fácil, pero es una profesión que absorbe muchísimo, con un estrés permanente”.