Universidad Católica se lamenta. Los cruzados vencían por 3-1 a Cobresal, pero terminaron empatando. Ariel Holan no está conforme con el resultado final, pero se muestra tranquilo por lo expuesto en varios momentos del cotejo. “Ese punch que tenemos adelante debemos compensarlo con equilibrio cuando perdemos el balón. Ya habíamos tenido un llamado de atención en el partido ante Coquimbo”, expresa el DT.
El próximo desafío de la UC será ante Audax Italiano. Aun falta una semana, por lo que el estratega asegura que primero deben hacer un análisis de la paridad ante los mineros. “No hemos pensado en el próximo encuentro, tenemos que hacer un buen balance de estos duelos para sacar las conclusiones. Hoy sentí que quedamos desacoplados, eso es lo que debemos estudiar”, dice.
En esa línea, el argentino afirma que, más que el marcador, centrará sus esfuerzos en el desarrollo de los cotejos. “Yo más que en los resultados, pienso en el contenido. Esa es la responsabilidad mía como entrenador. Mañana cerraremos el análisis de este partido y luego iremos pensando en Audax”, agrega.
Un elemento positivo fue la incorporación de Brayan Rovira. El volante colombiano hizo un correcto cometido, pero fue sustituido. “Se adaptó bien, pero no jugaba hace un tiempo y arrastraba un dolor en la espalda. Era complicado que siguiera sin correr riesgos, aunque necesite hacer minutos de fútbol”, dice el técnico.
Holan se preocupa. La temporada recién inicia y ve que sus dirigidos ya muestran cansancio. “Estamos hipotecando en el aspecto físico. Me gustó el primer tiempo del equipo, pero no me gustó que se hiciera un partido de ida y vuelta. Eso merma la energía. Si debes correr diez doce veces de espaldas, es altísima intensidad”, declara.
Pese a esto último, sostiene que el poder ofensivo es algo positivo en el comienzo del año en Universidad Católica. “Si somos capaces de hacer tres goles, con paciencia y tranquilidad, no correríamos tanto para atrás y podríamos haber ampliado el marcador. El partido empezó muy mal y de repente estuvo muy bien. Ese debe ser el piso. Desde ahí ir creciendo y no ir retrocediendo”, analiza.
“Lo que se mostró en los segundos tiempos es un espacio de crecimiento, pero fue diferente ante Coquimbo y hoy. Esa merma física se dio porque en el primer tiempo corrimos mucho para atrás”, suma.
Para cerrar, el entrenador se mostró conforme por el estado del campo de juego. Además, asegura que buscará nivelar lo exhibido en los distintos sectores de su escuadra. “Buscaremos el lado positivo. Más allá del terreno de juego, debemos ver como crecer desde el juego colectivo del equipo. Tenemos muchas cosas que inciden para que no podamos sostener el rendimiento que mostramos. Mi mayor preocupación es como nivelar de a poco el rendimiento del equipo”, finaliza.