Ariel Holan le pone tarea a Cruzados para continuar en la UC: “Nada incide más que si hay un proyecto o no”
El entrenador, quien volvió a la franja en abril de este año, no condiciona su permanencia en la precordillera para la próxima temporada al hecho de estar en un torneo internacional: "Mi continuidad no depende de la clasificación a una copa".
El 18 de abril Cristián Paulucci dejaba el cargo de entrenador de la Universidad Católica. Lejos de sus números del año pasado, el equipo sumaba decepciones en la Copa Libertadores y en el ámbito local. Al término de ese mismo mes, Ariel Holan asumía otra vez la banca cruzada, con el objetivo de volver a pelear en la parte alta. Con el ex DT de Independiente el rendimiento mejoró, pero estuvo muy lejos de la lucha por el título y en la Copa Chile sufrieron una dolorosa eliminación ante la U. Ante este escenario, mucho se ha hablado sobre la continuidad del adiestrador que llevó a los de la franja al tricampeonato en 2020, y es el propio Holan el que se encarga de aclarar las condiciones para su continuidad.
“Nada incide más que si hay un proyecto o no. Es tan fácil y tan difícil como eso. Mi continuidad no depende de la clasificación a una copa. La dirigencia sabe muy bien cuáles con las condiciones que tiene que tener un proyecto, desde mi óptima como entrenador”, declaró el entrenador este viernes en conferencia de prensa.
Además, dijo que esperarán el fin del torneo para sacar conclusiones y definir los pasos a seguir: “Cuando se termine el torneo, todo será materia de análisis y también de poder cumplir con los acuerdos que en su momento teníamos con los directivos para armar un proyecto. Veremos en qué situación de ese punto estamos”.
Hay conformidad
A pesar de no pelear por el título, algo raro para la UC en los últimos años, Holan mostró su conformidad con el rendimiento del plantel durante esta temporada: “Estoy satisfecho con lo que hizo el equipo. En estos tres partidos tenemos que redondear un buen final de año. Arrancamos a tres puntos del descenso, con la tercera valla más batida del campeonato, no recuerdo desde cuándo el club tenía más goles en contra que a favor”.
Por último, comparó la situación de la Universidad Católica con la de otros clubes y considera que, a pesar de no tener un buen año, no lo han pasado tan mal como otras instituciones: “Tuvimos vicisitudes de todo equipo, pero en nuestro peor año, terminamos con muchas opciones de clasificar a una copa. Los peores años de otros equipos no han tenido tanta suerte. Nos ha pasado de todo, pero veo al equipo peleando, gladiadores que no bajan los brazos”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.